Ir al contenido principal

Alberto Fabra felicita al ganador del Trofeo de Pilota Valenciana 2011

MOncada, 23/10/2011
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha felicitado hoy a Álvaro Navarro, ganador del XXVI Campeonato Individual d'Escala i Corda 2011, 'Trofeo President de la Generalitat', que se ha celebrado en la Ciutat de la Pilota de Moncada, una infraestructura emblemática para nuestro deporte autóctono.

El President, que ha trasladado la más sincera enhorabuena al ganador y al finalista de este Trofeo, ha asegurado que hoy "se hace visible la alta calidad del juego de nuestros pilotaris". "Estos dos trofeos consolidan a sus ganadores entre los mejores jugadores de este deporte de gran tradición por el que todos los valencianos sentimos un gran respeto y admiración", ha indicado.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha señalado que la Pilota "forma parte de nuestro patrimonio cultural vivo, ya que además de ser una tradición ancestral es una afición, de la que todos nos sentimos orgullosos".

En este sentido, ha indicado que es todo un orgullo para la Comunitat "conservar al más alto nivel una tradición valenciana que constituye uno de los signos de identidad más valorados de la nuestra cultura".

El Jefe del Consell ha mostrado su satisfacción por haber podido disfrutar "de esta gran partida disputada hoy que ha hecho que todos los aficionados se contagiaran del sentimiento de este deporte". Además, ha agradecido el esfuerzo y trabajo demostrado hoy con estos deportistas, "que hacen que la Pilota sea conocedora en la Comunitat y España y les anima a seguir trabajando para hacer patente la fiesta de la Pilota Valenciana".

Se trata de un deporte querido y disfrutado por muchos valencianos de las tres provincias de la Comunitat y que es practicado por 1.653 deportistas federados: 45 profesionales (30 en la modalidad de escala i corda y 15 en la de raspall) y 1608 amateurs. La Comunitat cuenta con 215 clubs de pilota valenciana (51 en Alicante, 19 en Castellón y 145 en Valencia), 104 escuelas de pilota y 6 centros de tecnificación, 4 campeonatos oficiales, 65 trinquets (42 públicos y 23 privados) y 28 carrers artificials de pilota (todos públicos).




+ Leído esta semana...

Publicado el anuncio previo del concurso internacional para la contratación del diseño global de los parques inundables de València por 6,7 millones de euros

Cultura presenta la programación de la 48ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems

Escuela Off cierra el mayor festival de teatro de una escuela de arte dramático de Valencia con más de 7.000 espectadores

Telpark y Revel integran servicios para facilitar la movilidad de los valencianos

Éxito en la reactivación de Ciudad de la Luz con el rodaje de 15 producciones desde 2023 y más de 70 millones de inversión