Ir al contenido principal

Educación realiza el II Campus Artístico Antonia Mir dirigido a los alumnos excelentes de Bachillerato

Valencia, 23/10/2011
Un total de 30 estudiantes de Bachillerato que cursan sus estudios en centros de Secundaria de la Comunitat Valenciana participan este fin de semana en el II Campus Artístico Antonia Mir, organizado por la Conselleria de Educación, Formación y Empleo en la Residencia de Tiempo Libre El Puig, con la colaboración de la Fundación Antonia Mir.

Este es el primer Fin de Semana para Excelentes programado por la Conselleria para el curso 2011-12. Los alumnos participantes en la actividad estudian 1º y 2º de Bachillerato, preferentemente en la modalidad de Artes, y han sido seleccionados por contar con los mejores expedientes académicos de entre todos los que se han presentado, es decir, la nota de corte ha sido de un 8,78.

De esos 30 estudiantes premiados, tres cursan sus estudios en centros de la provincia de Alicante, uno lo hace en Castellón y 26 proceden de provincia de Valencia. Asimismo, cabe señalar que 28 de los estudiantes premiados son chicas y dos son chicos.

Al Campus Artístico "Antonia Mir" se han inscrito un total de 109 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de centros educativos de toda la Comunitat Valenciana (22 de la provincia de Alicante, 7 de Castellón y 80 de Valencia). En total han participado 78 centros educativos.

Esta actividad tiene como objetivo premiar a aquellos alumnos de Bachillerato con mejor rendimiento académico. La finalidad es generar estímulo e incentivar el valor del estudio, así como dar respuesta a un porcentaje del alumnado de Secundaria que muestra interés y trabaja por alcanzar las mejores calificaciones, reconociendo su esfuerzo y animándoles para que continúen con su dedicación.




+ Leído esta semana...

Publicado el anuncio previo del concurso internacional para la contratación del diseño global de los parques inundables de València por 6,7 millones de euros

Cultura presenta la programación de la 48ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems

Escuela Off cierra el mayor festival de teatro de una escuela de arte dramático de Valencia con más de 7.000 espectadores

Telpark y Revel integran servicios para facilitar la movilidad de los valencianos

Éxito en la reactivación de Ciudad de la Luz con el rodaje de 15 producciones desde 2023 y más de 70 millones de inversión