Ir al contenido principal

La exposición 'Entre Dinosaurios' del Umbracle recibe más de 425.000 visitantes

Valencia, 31/10/2011
La exposición "Entre Dinosaurios" de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ha recibido desde su apertura en julio de 2010 más de 425.000 visitantes. La muestra, ubicada en el Umbracle, es la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa y podrá visitarse hasta mañana martes, 1 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas.

"Entre Dinosaurios" permite realizar un viaje al pasado, al Jurásico y el Cretácico, de la mano de estos colosales animales. Desde el más conocido Tiranosaurio rex, el Diplodocus - ejemplar de 27 metros de largo situado en el lago sur del complejo- el estegosaurio o el iguanodon son algunas de las especies que puede contemplar el visitante.

También el velociraptor, que significa "ladrón veloz", el apatosaurio, el anquilosaurio, el braquiosaurio, el deinonico o "garra terrible", el llamativo dilofosaurio - el más grande de los depredadores de principios del Jurásico- y el Galliminus, con su pico córneo y largas extremidades posteriores, capaz de superar los 60 kilómetros por hora.

Otras de las especies son el Parasaurolofo con su peculiar cresta de casi dos metros de largo, el reptil volador Pteranodos, el Espinosaurus caracterizado por su gran vela dorsal formada por extensiones de las espinas vertebrales de hasta 2 metros de alto, y el Paquicefalosaurio. El Triceratops y el Alosaurio, cuyas mandíbulas articuladas lograban una mordida más amplia como las serpientes, completan junto a otros, este viaje en el tiempo




+ Leído esta semana...

Ruractiva Pro apuesta por reforzar la prevención y las redes de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el medio rural

Les Arts rinde homenaje a la mítica bailarina La Argentina de la mano de la Compañía Antonio Najarro en el inicio de su ciclo de danza

Las Becas Sof.ia by Nunsys Group apoyan a cinco alumnas que inician estudios STEM este curso

El IVAM anticipa su oferta expositiva para 2027 con una apuesta por la ecología y el valor del patrimonio

El Centre del Carme presenta ‘Todo lo sólido se desvanece en el aire’, una exposición sobre la cultura de lo etéreo