NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

13 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge una conferencia sobre el mundo de los hongos

Valencia, 13/12/2011
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece el miércoles, 14 de diciembre, a las 19.30 horas, una conferencia sobre el mundo de los hongos, a cargo de Enrique Cerdá, Catedrático de Genética de la Universidad de Sevilla. La charla se enmarca dentro del ciclo de actividades 'A ciencia cierta', patrocinado por Cafés Lavazza.

Entre las distintas especies de hongos se encuentran algunos de los organismos más sensibles a la luz, como el Phycomyces blackesleeanus. Hay ejemplares que mantienen relaciones sexuales a distancia, y son múltiples las aplicaciones industriales de los hongos en la alimentación. Así, el hongo Saccharomyces cerevisiae, es la levadura que fabrica el pan, el vino o la cerveza, entre otros muchos productos. La especie Aspergillus niger fabrica ácido cítrico y, además, con ayuda de varios hongos obtenemos otros productos químicos.

Sobre estas y otras curiosidades hablará el doctor Enrique Cerdá, discípulo del premio Nobel de Medicina, Max Delbrück, uno de los pioneros de la biología molecular.

El ciclo está dirigido a todas aquellas personas que sientan curiosidad por temas de ciencia en general. Para ello, cuenta con la presencia de reconocidos científicos en el ámbito nacional e internacional como Marcus du Satoy, del que destacan sus documentales sobre matemáticas de la BBC o Jacques-Marie Bardintzeff, entre otros.

· Miércoles, 14 de diciembre
· 19:30 horas
· Auditorio Santiago Grisolía. Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Valencia