NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Ordiñaga resalta la importancia de conocer el etiquetado de los alimentos que consumimos para lograr una alimentación saludable


Valencia, 14/12/2011
La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado "la importancia de conocer el etiquetado de los alimentos que consumimos para disfrutar de una alimentación sana y equilibrada que repercuta en nuestra salud".

Estas declaraciones las ha realizado la directora general de Comercio y Consumo durante la presentación, junto con la directora de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCE), Teresa Llamazares, de un CD sobre "Etiquetado y Composición de Productos Alimentarios con Declaraciones Saludables".

Silvia Ordiñaga ha explicado que "el objetivo principal de este proyecto multimedia es ayudar a los consumidores a seleccionar la información que contienen las etiquetas de los alimentos con características nutricionales saludables con el fin de que realicen una compra más segura y saludable".


Según Ordiñaga, "en la actualidad vivimos una creciente demanda de los consumidores de productos saludables y ecológicos que ha provocado una variada oferta y, por tanto, la necesidad de una revisión y control del etiquetado y la publicidad de los mismos".

Así, la directora general de Comercio y Consumo ha animado a los consumidores valencianos "a consumir productos autóctonos y frescos porque son garantía de calidad".

Además, Ordiñaga ha resaltado la importancia de "ser conscientes de la responsabilidad que tenemos como consumidores para buscar e interpretar correctamente la información recibida y saber distinguir entre publicidad e información".

En este sentido, "a la hora de escoger un producto a partir de su envase -ha añadido- es nuestra responsabilidad leer atentamente la información de las etiquetas, la información que nos ofrece el establecimiento o la publicidad, y hacer un buen uso del producto porque ser conscientes de nuestros derechos y deberes como consumidores nos permitirá hacer un consumo más crítico".

La directora general de Comercio y Consumo ha agradecido la colaboración de las asociaciones de consumidores, y en especial de UCE, "en su labor diaria de respaldo de la Administración para detectar posibles productos etiquetados de manera incorrecta o que no cumplen con la normativa vigente".