NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Sánchez-Barcáiztegui: 'El objetivo para 2020 es reducir a la mitad los accidentes mortales en las carreteras de la Comunitat'


Valencia, 15/12/2011
El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha afirmado que el objetivo de la Generalitat en materia de seguridad vial para el año 2020 "es reducir a la mitad los accidentes mortales en las carreteras de la Comunitat".

Sánchez-Barcáiztegui ha realizado estas declaraciones durante la inauguración esta mañana de la I Jornada sobre Nuevas Vías de Circulación: Seguras, Inteligentes y Sostenibles, organizada por la Universidad Politécnica de Valencia.

El secretario autonómico ha destacado los esfuerzos de la Generalitat por mejorar la seguridad en las carreteras de la Comunitat y ha comentado que desde el año 2003 la mortalidad ha descendido en un 60 por ciento. Además, fue la primera comunidad autónoma que contó con un servicio específico de Seguridad Vial.

"Pero nuestro trabajo debe continuar porque el índice de accidentabilidad todavía tiene que reducirse mucho más", ha declarado. Para ello son fundamentales los planes globales de seguridad vial y planes bianuales que se desarrollan desde la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y que han contemplado más de 200 actuaciones como sistemas de protección para motoristas, puntos negros?

El secretario autonómico ha señalado que los difíciles momentos económicos actuales obligan a la Administración a realizar inversiones más selectivas en materia viaria. Ante esta situación, "nuestros objetivos son conservar adecuadamente el patrimonio viario y buscar procedimientos para sacar el mayor rendimiento a las inversiones en nuestras carreteras".

"Para ello", ha concluido Sánchez-Barcáiztegui, "son esenciales este tipo de encuentros que ponen en contacto los centros de investigación con las empresas para lograr reducir la mortalidad en las carreteras y resolver los problemas que la sociedad demanda".