Ir al contenido principal

Amparo Montoro destaca el impacto del cultivo de almendra en la economía agraria de Castellón

Castellón, 30/09/2012
La subsecretaria de la conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Amparo Montoro, ha destacado la importancia de poner en marcha nuevas iniciativas que impulsan la difusión de los valores de los productos agroalimentarios locales y su impacto sobre el territorio en forma de riqueza y empleo, en concreto de un fruto esencial en la economía agraria de la provincia de Castellón como es la almendra.

Amparo Montoro inauguró ayer sábado, junto al alcalde de la localidad, Antonio Querol, la I Feria de la Almendra de Albocàsser, donde ha subrayado la oportunidad de poner en valor un producto autóctono y con gran arraigo al terreno que, a través de la transformación y la innovación se convierte en la base de una industria alimentaria como es la del turrón que tiene en la Comunitat Valenciana uno de sus máximos exponentes.

En este sentido, ha señalado que desde la Generalitat se trabaja intensamente en esta dirección y ha recordado que en coordinación con otras comunidades productoras de almendra como Murcia se ha impulsado un grupo de trabajo a nivel nacional en el que participa el Ministerio para desarrollar estrategias dirigidas a favorecer una mejor defensa del productor en el conjunto de la cadena de valor.

Leer más: Amparo Montoro destaca el impacto del cultivo de almendra en la economía agraria de Castellón

Fuente: NCV (Noticias Comunitat Valenciana)




+ Leído esta semana...

Ruractiva Pro apuesta por reforzar la prevención y las redes de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el medio rural

Les Arts rinde homenaje a la mítica bailarina La Argentina de la mano de la Compañía Antonio Najarro en el inicio de su ciclo de danza

Las Becas Sof.ia by Nunsys Group apoyan a cinco alumnas que inician estudios STEM este curso

El IVAM anticipa su oferta expositiva para 2027 con una apuesta por la ecología y el valor del patrimonio

El Centre del Carme presenta ‘Todo lo sólido se desvanece en el aire’, una exposición sobre la cultura de lo etéreo