NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

16 jun 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Agricultura establece el calendario para las elecciones en cofradías de pescadores y sus federaciones provinciales

Agricultura establece el calendario para las elecciones en cofradías de pescadores y sus federaciones provinciales

Valencia, 16/06/2015
Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana una resolución en la que establece el calendario para la celebración de las elecciones en cofradías de pescadores y en sus federaciones provinciales.

En concreto, los procesos electorales tendrán lugar en las cofradías de pescadores entre los días 15 de junio y 30 de septiembre y en las federaciones provinciales de cofradías de pescadores entre los días 1 de octubre y 15 de diciembre de 2015.

Las cofradías de pescadores y sus federaciones deberán elaborar un plan electoral, que habrán de remitir a la Dirección Territorial de la Consellería de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de su ámbito provincial para su aprobación por el director territorial en el plazo de 10 días.

La resolución también estipula otras indicaciones de carácter administrativo para el desarrollo de los comicios en el sector pesquero.

En la Comunitat Valenciana existen 22 cofradías de pescadores y tres federaciones provinciales.

En 2014, las capturas pesqueras desembarcadas en los puertos de la Comunitat fue de 27.418 toneladas, con un importe cercano a 100 millones de euros, y el boquerón fue la especie principal

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV