NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 dic 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Educación abre un proceso participativo a toda la comunidad educativa para crear la orden de ayudas a la investigación y la innovación

Educación abre un proceso participativo a toda la comunidad educativa para crear la orden de ayudas a la investigación y la innovación

Valencia, 15/12/2015
La Dirección General de Política Educativa, encabezada por Jaume Fullana, a través del Servicio de Innovación y Calidad, ha abierto un proceso participativo a toda la comunidad educativa para crear la orden para la convocatoria de ayudas económicas en proyectos de Investigación e Innovación Educativa para el curso 2016-2017. Estas ayudas incluyen las ayudas que se venían convocando hasta ahora de música contra el fracaso escolar y las relacionadas con los proyectos de Investigación e Innovación Educativa de otras áreas.

La Dirección General de Política Educativa ha querido que los docentes den su punto de vista a través de un cuestionario abierto sobre las características de la convocatoria y sobre la evaluación de los proyectos que se presentan a las ayudas. El director general de Política Educativa, Jaume Fullana, afirma que "nuestra intención es sacar una convocatoria lo más satisfactoria posible y que llegue a más proyectos y de más calidad, por eso hemos creado un cuestionario abierto para que, de manera participativa, todo el profesorado pueda dar su opinión".

Para participar en esta iniciativa pionera, los docentes deben acceder aquí y cumplimentar el formulario que se pone al alcance de la comunidad educativa para crear la orden de manera abierta y democrática.

En este proyecto de democratización de las instituciones participan la Subdirección General de Innovación Tecnológica, en los ámbitos de la educación, justicia y hacienda de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, y el mismo Servicio de Innovación y Calidad de la Dirección General de Política Educativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Se resuelven las ayudas para programas de música contra fracaso escolar 2015-2016
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha resuelto las ayudas a 341 centros educativos valencianos para el desarrollo de proyectos de Innovación Educativa para la lucha contra el fracaso escolar mediante la música. Estas ayudas pasarán el año que viene a formar parte de una convocatoria de programas de Investigación e Innovación Educativa que se ha explicado anteriormente.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)