NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

13 dic 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El IVAJ organiza 'Navidades solidarias' un campo de voluntariado juvenil


Valencia, 13/12/2015
El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha organizado el campo de voluntariado 'Navidades Solidarias' que reunirá en el albergue juvenil Torre de Alborache, del 26 de diciembre de 2015 al 4 de enero 2016, a 25 jóvenes entre 18 y 26 años que prepararán y desarrollarán un programa de actividades lúdicas para menores residentes, con edades comprendidas entre 9 a 12 años, tutelados por la Generalitat Valenciana.

A lo largo de esas "Navidades solidarias" realizarán diferentes actividades como un taller de instrumentos musicales, una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, una velada teatral, un taller de malabares, la grabación de un Lip Dub y una Fiesta de Nochevieja.

Permanece abierto el plazo de inscripción en esta iniciativa donde se reúnen personas comprometidas para llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades de animación juvenil. 'Navidades solidarias' enseñará a aprender, a hacer, a ser, a trabajar en equipo y a vivir juntos a través de la educación emocional.
Para estas fechas, el IVAJ ha organizado dos iniciativas de campos de voluntariado: 'Navidades solidarias' y 'Ven y Diviértete' Las personas voluntarias se incorporarán a lo largo del día 26 de diciembre. El día 27 está previsto que reciban formación sobre la acogida de los participantes, así como sobre la programación para la ejecución de la actividad. El día 28 llegarán los niños y niñas y comenzarán las actividades conjuntas.

La información de plazas disponibles se podrá consultar en el web www.gvajove.es donde se actualiza continuamente.

Toda la información sobre los campos de voluntariado juvenil en Fin de Año 2015 en la Comunitat Valenciana en este enlace.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)