Ir al contenido principal

Culla busca al mejor perro trufero

Culla busca al mejor perro trufero

Culla 29/01/2016
El domingo 14 de febrero se celebrará en Culla el XIII Concurso de perros buscadores de trufa, una actividad englobada dentro de la Mostra de Trufa Negra del Maestrat que tendrá lugar en la localidad durante ese fin de semana. El concurso es una de los actos más esperados de este evento que tiene a la ‘Tuber Melanosporum’ como protagonista.

A partir de las 12:30h, los canes podrán a prueba sus cualidades olfativas para localizar este preciado hongo. Los tres participantes con mejores resultados recibirán un trofeo y premios en metálico. Aquellas personas que deseen apuntar a sus animales al concurso puedes hacerlo en el Ayuntamiento de Culla y a través de la página web www.trufamaestrat.es. La inscripción tiene un precio de 5€.

Además, la organización ha informado que, tras finalizar la actividad, el público asistente podrá deleitarse con una exhibición de búsqueda de trufa con jabalí, a cargo de Serafín Izquierdo de Pina de Montalgrao; así como de la degustación de platos preparados con trufa, elaborados y servidos por los alumnos del CIP-FP Costa de Azahar – Escola d’Hostaleria i Turisme del Grao de Castellón.

El alcalde del municipio, Víctor Fabregat, ha querido invitar “a todos los amantes de la trufa y aquellos que todavía no conozcan su mundo a disfrutar de estas jornadas, así como a visitar el importante patrimonio histórico de nuestra población”.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Los Gallos SailGP Team dominan en el primer día de carreras en Valencia 

La Unidad Pedagógica del Hospital Doctor Balmis recibe el Premio Nacional eTwinning 2026 por un proyecto europeo sobre bienestar emocional

Metrovalencia ofrece servicios especiales del 3 al 5 de septiembre para desplazarse hasta Feria Valencia para acudir al encuentro de micropigmentación 'The Beauty Experts'

Sanidad refuerza la atención en Urgencias del Hospital Marina Baixa y avanza en su ampliación

Los mejores maestros de la tortilla de patatas de la Comunidad Valenciana concursan en la primera edición del Campeonato autonómico