Ir al contenido principal

El IVIA gestionará directamente la concesión de licencias de material vegetal

El IVIA gestionará directamente la concesión de licencias de material vegetal

Valencia, 28/06/2016
El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha anunciado que el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) asume la gestión directa de la explotación de las nuevas variedades obtenidas en proyectos de investigación del propio IVIA.

Así lo ha expresado Rodríguez Mulero durante su comparecencia en la sesión de hoy de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de las Corts Valencianes, y ha añadido que de esta manera, la Fundación Agroalimed cesa en estas funciones que venía realizando desde 2006, tras el acuerdo alcanzado por el Consejo Rector del IVIA en su reunión del pasado jueves, 23 de junio.

De este modo, el consejo rector da luz verde para anular el convenio firmado entre IVIA y Agroalimed en 2006 para que gestionase la explotación de las obtenciones vegetales desarrolladas por el IVIA.


Durante su intervención, el secretario autonómico de Agricultura ha informado sobre la política de concesión por el IVIA de las licencias de material vegetal y ha defendido una investigación agraria pública, con recursos, orientada a las necesidades de los agricultores y que responda a las demandas de los consumidores.

Asimismo, Rodríguez Mulero ha detallado la política de concesión por el IVIA de las licencias de material vegetal, de las que, ha explicado, existen tres tipos: las de variedades concedidas hasta 2006, las licencias de material obtenido en colaboración con el INIA en proyectos de investigación cofinanciados por este organismo, y las licencias de material obtenido u obtenidoen colaboración por el IVIA posteriores al 6 de abril 2006.

En total, se han comercializado 16 variedades de frutales, de las que ocho corresponden a cítricos y se han ingresado 800.000 euros por royalties.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Ruractiva Pro apuesta por reforzar la prevención y las redes de apoyo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en el medio rural

Les Arts rinde homenaje a la mítica bailarina La Argentina de la mano de la Compañía Antonio Najarro en el inicio de su ciclo de danza

Las Becas Sof.ia by Nunsys Group apoyan a cinco alumnas que inician estudios STEM este curso

El IVAM anticipa su oferta expositiva para 2027 con una apuesta por la ecología y el valor del patrimonio

El Centre del Carme presenta ‘Todo lo sólido se desvanece en el aire’, una exposición sobre la cultura de lo etéreo