NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 dic 2016 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Educación propone convocar 5.000 plazas de oposiciones entre 2018 y 2019

Educación propone convocar 5.000 plazas de oposiciones entre 2018 y 2019

Valencia, 23/12/2016
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha propuesto en la Mesa Sectorial de Educación la convocatoria de unas 5.000 plazas para las pruebas selectivas de ingreso o acceso a los diferentes cuerpos docentes no universitarios entre 2018 y 2019. De estas, 3.600 son de libre acceso y 1.400 son de promoción interna.

El objetivo de la conselleria es incrementar la estabilidad de las plantillas del profesorado y convocar las plazas de manera concentrada para que los aspirantes tengan más oferta y más tiempo para prepararse.

Con esta propuesta, la Conselleria de Educación pretende dar mayor estabilidad a la plantilla docente, lo cual repercutirá en una mejora de la calidad educativa, ya que los centros dispondrán de un mayor número de personal funcionario de carrera y los funcionarios de carrera podrán optar a destinos definitivos. Asimismo, los centros podrán implantar y desarrollar sus programas de mejora educativa y organizativa con todas las garantías, dado que su personal continuará siendo el mismo.


Según el conseller Vicent Marzà, "queremos, además, que el Gobierno de España no nos limite las plazas que podemos convocar cada año, porque hasta ahora únicamente nos deja convocar las plazas de las personas que se jubilan, o sea cubrir la tasa de reposición. Por ello, es necesario que se derogue el real decreto que lo limita para que nos permita que podamos convocar aún más plazas".

En la mesa sectorial se ha constituido la comisión técnica para realizar durante el mes de enero de 2017 las reuniones pertinentes y así determinar las plazas de cada especialidad para cada año, con el fin de dar un tiempo y una información adecuada para que los opositores tengan el tiempo necesario para preparar bien las pruebas. "Pensamos que, por ejemplo, es mejor para cualquier opositor convocar 60 plazas juntas de una especialidad, que 3 convocatorias de 20 plazas cada una", ha afirmado el secretario autonómico, Miquel Soler.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)