NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

17 dic 2016 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Talleres 'Pasaporte al Espacio', #NavidadenCAC, planetario 'Las Nocturnas de invierno' y conocer al Losillasaurus giganteus, propuestas de ocio en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Talleres 'Pasaporte al Espacio', #NavidadenCAC, planetario 'Las Nocturnas de invierno' y conocer al Losillasaurus giganteus, propuestas de ocio en la Ciutat de les Arts i les Ciències

Valencia, 17/12/2016
La oferta de la Ciutat de les Arts i les Ciències para este fin de semana incluye talleres de astronomía para niños, la programacion especial #NavidadenCAC, una sesión de planetario en directo en el Hemisfèric con 'Las Nocturnas de invierno' y nuevos contenidos en la exposición 'Els nostres dinosaures', entre los que destaca un gigantesco Losillasaurus de 20 metros de longitud y unos 6 metros de altura, entre otras propuestas.

El sábado 17 y el domingo 18 de diciembre se celebra el taller infantil "Do it your self. Móvil Sistema Solar" en el que los participantes crean sus propios sistema solar y descubren la gran variedad de planetas del sistema solar: desde gigantes gaseosos como Júpiter, planetas rocosos como Mercurio o los anillos de Saturno. Estos talleres forman parte de la oferta de 'Pasaporte al Espacio', una propuesta que reúne los contenidos relacionados con la astronomía de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Los socios del Club CienciAmics o del Club de la Ciutat de les Arts i les Ciències podrán participar de forma gratuita en esta actividad previa reserva. Para el público general el precio es de 1 euro siempre que se adquiera la entrada al Museu.


#NavidadenCAC
También a partir de este fin de semana, el espacio cubierto del Paseo de Arbotantes en el Umbracle acoge la #NavidadenCAC: un programa especial con diferentes actividades y talleres navideños, pista de hielo, mercado con más de 30 puestos, rincón solidario, zona de 'foodtrucks', photocall navideño y un belén monumental con más de 300 piezas.

Además, cuenta con una invitado muy especial: Papá Noel que estará el sábado y el domingo para recoger las cartas de los niños y contar divertidos cuentos navideños. También sábado, a las 13:00 tendrá lugar la actuación musical de Pep el Botifarra con su espectáculo 'Ja arriba Nadal'.

A la altura del Hemisfèric se ubica la pista de hielo real para disfrutar de la experiencia de patinar en un entorno único como es la Ciutat de les Arts i les Ciències. En el mercado artesanal, los visitantes podrán recorrer más de 30 puestos donde se expondrán desde productos de bisutería y regalo hasta artículos vintage o juguetes de madera. También destaca la variedad en la oferta gastronómica con los 'foodtrucks' que se instalarán en este espacio.

'Las Nocturnas de invierno'
Además de su cartelera habitual con documentales IMAX y animación 3D, el Hemisfèric ofrece este fin de semana la oportunidad de conocer e identificar algunas de las estrellas y constelaciones visibles en el cielo invernal a través del planetario 'Las Nocturnas de Invierno', que se celebra este sábado, 17 de diciembre, a las 20 horas.

A través de la narración en directo de un experto en planetas, el público escucha historias mitológicas asociadas a algunas de las estrellas y constelaciones típicas del cielo nocturno durante la estación fría del año. Esta sesión de planetario se asoma a los límites de nuestra galaxia, la Vía Láctea, desde donde divisar a nuestras "vecinas galácticas", las famosas Gran y Pequeña nube de Magallanes. También forma parte de la programación de 'Pasaporte al Espacio'.

Otra de las novedades destacadas en la Ciutat de les Arts i les Ciències son las dos nueva réplicas de dinosaurios que pueden contemplarse en el Museu de les Ciències: una réplica corpórea a tamaño real de Losillasaurus giganteus de 20 metros de longitud cedido por el Ayuntamiento de Aras de los Olmos, y un esqueleto de Spinosaurus amplían la muestra 'Els nostres dinosaures' del Museu de les Ciències. Ambas se expondrán en la zona exterior donde se exhiben otras reconstrucciones completas de dinosaurios.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)