Valencia, 29/10/2017
La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha puesto en marcha un proceso de reorganización y reducción de la estructura administrativa de la Fundación de Atención a las Víctimas del Delito (Favide), dado que las funciones que realizaban sus servicios centrales van a ser asumidas por el recién creado Servicio de Asistencia a las Víctimas del Delito, integrado en la Dirección General de Reformas Democráticas y Acceso a la Justicia.
Dentro de este proceso de simplificación del aparato administrativo de la fundación, este viernes se ha procedido a entregar a ocho trabajadores que desempeñaban labores administrativas la carta de despido objetivo basado en la reorganización de la estructura de la entidad. La conselleria ha puesto en marcha este proceso de reorganización de Favide por la situación en la que se encuentra la fundación, pendiente de su extinción derivada del Decreto 165/2014, de 4 de noviembre, del Consell.
Consecuencia de la decisión del Consell, Favide centrará su actividad en lo que constituye su objeto principal, la asistencia jurídica a las víctimas del delito. La fundación cuenta con una plantilla formada por 37 trabajadores de los que en estos momentos se necesita contar sólo con los letrados encargados de realizar dicha asistencia, que prestarán en la nuevas oficinas de la Generalitat de Atención a las Víctimas.
Al mismo tiempo se ha comunicado al comité de empresa la intención de iniciar el procedimiento de modificación de condiciones de trabajo para lo que se tiene que crear una comisión negociadora en la que estarán presentes los representantes de los trabajadores.
Publicado por Puntocomunica :: Comunicación 2.0 (vs Blogger)



