Alcàsser, 11/09/2018
La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, destacó ayer lunes la inversión de 1.142.045 euros en la mejora de la carretera que une el casco urbano de Alcàsser con el polígono industrial del Pla.
En su visita a la obras realizadas en el acceso Norte a Alcàsser, la consellera ha estado acompañada por la alcaldesa del municipio, Eva Zamora, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo.
Según ha señalado Salvador, "debido a las restricciones presupuestarias de la Conselleria por la gestión anterior que nos ha dejado deudas incluso de obras que no se hicieron, hay que priorizar mucho las inversiones que se realizan, siempre teniendo en la repercusión que pueden tener en cubrir las necesidades de nuestros ciudadanos y a aumentar su calidad de vida".
Asimismo, la consellera ha subrayado que, con esta obras, se resuelven los problemas de inundaciones que hasta ahora se producían y se saca de la localidad el tráfico de vehículos pesados. Además, ha resaltado la consellera, "damos respuesta a una petición, largamente reivindicada, no solo por los vecinos de Alcàsser, sino también por los trabajadores y usuarios del Polígono".
En este sentido, ha añadido, "dentro de nuestros objetivos de potenciar la movilidad sostenible y aumentar la seguridad vial, se hace también necesario dotar a los polígonos industriales de buenos accesos para facilitar y hacer más eficaz el trabajo que allí se desarrolla y que repercute no solos en la economía de toda la Comunitat, sino en el bienestar de sus trabajadores al asegurarles mayor seguridad y en ocasiones,menor tiempo de desplazamiento".
De esta forma, ha continuado la consellera, "se ha conseguido aunar ambos propósitos y se ha construido una carretera en condiciones mucho más segura y se ha creado un carril bici para que los muchos ciclistas que frecuentan este itinerario lo hagan con unas buenas condiciones de seguridad, ya que hasta ahora, debido a la estrechez de la carretera y la inexistencia de arcén, era limitada, y la bicicleta se puede convertir en un buen medio de transporte para llegar al Polígono".
Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)