NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

20 dic 2018 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El EACC presenta un encuentro con la artista audiovisual Alex Reynolds alrededor de la exposición 'Te toca a ti'

El EACC presenta un encuentro con la artista audiovisual Alex Reynolds alrededor de la exposición 'Te toca a ti'

Castellón, 20/12/2018
El Institut Valencià de Cultura en Castellón presenta hoy jueves, 20 de diciembre, a las 19.00 horas un encuentro con la artista vasca Alex Reynolds en el Espai d'Art Contemporani de Castelló, alrededor de su obra audiovisual 'Ver nieve' (2016), expuesta en estos momentos como parte de la exposición 'Te toca a ti', que puede visitarse hasta el 17 de febrero.

Con el título 'Los pasos también son una imagen', el encuentro en el EACC consistirá en un diálogo de dos miembros del proyecto 'Cine por venir', Sonia Martínez i Miguel Ángel Baixauli, con la artista, a partir de su película. La práctica artística de Alex Reynolds se caracteriza por una obsesión constante por la experimentación con los códigos cinematográficos. Su trabajo explora el potencial invasivo y expansivo del punto de vista, la empatía o el ritmo, así como la conformación de estructuras de poder alrededor de los relatos de ficción.

'Cine por venir' surge el 2013 con la intención de articular un foro de intercambio, exhibición, producción y reflexión alrededor del cine y la imagen fílmica contemporánea. Qué es el cine hoy, como hacer cine y para quién es el nexo temático de todas sus actividades. En esta ocasión, 'Ver nieve' nos permitirá explorar estas y otras cuestiones a partir de una película cuya protagonista dice que encarna al cine.

Alex Reynolds (Bilbao, 1978) es una artista y cineasta que vive entre Bruselas y Berlín. Recientemente ha mostrado su trabajo en Hollybush Gardens (Londres), Estrany de la Mota (Barcelona), FRAC Lorraine (Metz), Galería Marta Cervera (Madrid), Playground Festival (Lovaina), Tabakalera (San Sebastián), Artium (Vitoria), Komplot (Bruselas), CAC (Vilna), National Music and Theatre Library of Sweden (Estocolmo) o Bonniers Konsthall (Estocolmo). Sus películas se han visionado en festivales como FIDMarseille, Les Rencontres Internationales, Aesthetica Film Festival y Kunstfilmtage Düsseldorf.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)