NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

26 dic 2018 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Igualdad destina 500.000 euros para fomentar el voluntariado en 2019

Igualdad destina 500.000 euros para fomentar el voluntariado en 2019

Valencia, 26/12/2018
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destina el próximo año 2019 un total de 500.000 euros para financiar proyectos de entidades sin ánimo de lucro para fomentar la cohesión social y el valor social de la acción voluntaria en la Comunitat Valenciana, según ha publicado el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Al respecto, la directora general de Inclusión Social, Inma Carda, ha indicado que la Conselleria ha dotado esta línea con un 25 por ciento más que el pasado año y supone un incremento del 233 por ciento respecto a 2015.

Con ello, ha asegurado Carda, se evidencia una clara apuesta por el sector del voluntariado y el propósito de "fomentar la cohesión social y el valor social de la acción voluntaria y afianzar el desarrollo del sector del voluntariado en la Comunitat".

Concretamente, las ayudas van dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para impulsar, apoyar y promocionar proyectos en las áreas de la sensibilización, formación e intervención social en materia de voluntariado social, referente a dependencia, personas con diversidad funcional, familia, menores de edad, mujeres y migración, dentro del área competencial de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La directora general ha querido destacar la "entrega y solidaria labor" que realizan las entidades no gubernamentales y en particular, la intensa actividad de la ciudadanía, "por ayudar a las personas que lo necesitan, sobre todo, en estos tiempos difíciles".

Asimismo, ha subrayado la importancia de las acciones del voluntariado en la coyuntura económica actual y ha reiterado el papel fundamental que desarrollan con su trabajo las entidades sin ánimo de lucro vinculadas al voluntariado porque contribuyen, "con su dedicación desinteresada, a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad".

Con esta línea presupuestaria, la Conselleria de Igualdad apoya las acciones del voluntariado y respalda el trabajo las entidades sin ánimo de lucro vinculadas al voluntariado que contribuyen a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Una vez concedidas las ayudas, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas podrá librar de forma anticipada, hasta el 30 por ciento del importe, mientras que el 70 por ciento restante se librará tras la aportación preceptiva de la documentación económica que justifique la realización del proyecto subvencionado.

Requisitos y plazo

La orden que convoca las ayudas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la sensibilización, la formación y la intervención social del voluntariado va dirigida a las entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos que establece la convocatoria.

El procedimiento de la concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Entre otras condiciones, las entidades que concurran deberán estar legalmente constituidas e inscritas formalmente en la sección cuarta del Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, así como tener como fines institucionales la realización de actividades destinadas a la promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes, concretamente hasta el 21 de enero.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)