NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

18 oct 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Arranca el programa 'Aula ciclista' con las jornadas de formación del profesorado

  • La Federación de Ciclismo han explicado a docentes el funcionamiento del programa, las diferentes actividades que se desarrollarán y les han proporcionado material didáctico
  • 'Aula ciclista' se estrena con la participación de más de 120 centros promotores de la actividad física y el deporte
Arranca el programa 'Aula ciclista' con las jornadas de formación del profesorado

Valencia, 18/10/2019
La Conselleria de Educación Cultura y Deporte y la Federación Valenciana de Ciclismo iniciaron ayer jueves las jornadas formativas para el profesorado de la primera edición del programa 'Aula ciclista'. Esta semana se están desarrollando estas jornadas en Castelló, València y Elche, con la finalidad de dar a conocer, de primera mano, toda la información del programa en los centros participantes.

Participan docentes de 61 centros escolares, y personal técnico de la Federación Valenciana de Ciclismo ha explicado el funcionamiento del programa 'Aula ciclista', las diferentes actividades que se harán durante las sesiones prácticas y teóricas con el alumnado y también han proporcionado el material didáctico que se trabajará en las aulas.

'Aula ciclista' se estrena con la participación de más de 120 centros promotores de la actividad física y el deporte (Cepafe) con actividades dirigidas al alumnado de entre 10 y 14 años.
Este nuevo programa educativo recorrerá el territorio valenciano con sesiones de formación teórica para el alumnado sobre vida saludable, seguridad vial, uso de la bicicleta y el ciclismo como deporte, complementada con una parte práctica que incluye ejercicios sobre la bicicleta en un circuito urbano para fomentar la educación vial y la práctica deportiva.

Deporte ha destinado 200.000 euros para llevar a cabo este proyecto que une educación y deporte y, al mismo tiempo, incide en la concienciación sobre la movilidad sostenible.

'Aula ciclista' iniciará, a partir del próximo 28 de octubre, las sesiones teoricoprácticas para el alumnado de escuelas e institutos valencianos participantes, que se alargarán hasta el final del curso escolar.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)