NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 oct 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Economía promociona la Comunitat Valenciana como destino de inversión en un seminario en París

  • Desde el Valencian Investment Desk se ha detectado un incremento del interés de empresas francesas del sector TIC
  • Representantes de la Comunitat, encabezados por Rafa Climent, expondrán las bondades de invertir en nuestro territorio
Economía promociona la Comunitat Valenciana como destino de inversión en un seminario en París

Valencia, 22/10/2019
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, acompañado por la directora general de Internacionalización y directora adjunta del Ivace, María Dolores Parra, ha inaugurado el seminario 'La Comunitat Valenciana como destino de inversión de empresas francesas del sector TIC'.

El evento persigue promocionar la Comunitat Valenciana en París con el objetivo de atraer inversión extranjera directa. "Una inversión -ha explicado Rafa Climent- que permita la transferencia de conocimiento, innovación y know-how para nuestras empresas y una ayuda indiscutible para favorecer su internacionalización".

En su intervención ante una quincena de empresas, el conseller ha destacado la importancia de aumentar los flujos de inversión a nuestro territorio. "La inversión extranjera es fundamental para el crecimiento de la productividad de nuestro territorio y para la mejora de nuestra imagen en el entorno internacional", ha indicado.

Esta jornada de trabajo ha sido organizada por el Valencian Investment Desk, dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, en el marco de la labor proactiva realizada para atraer inversiones a la Comunitat.

En este sentido, María Dolores Parra ha explicado que desde el Valencian Investment Desk se ha detectado un "incremento del interés de empresas francesas, especialmente del sector TIC, por implantarse en la Comunitat Valenciana. De ahí la celebración de este seminario".

Idoneidad para acoger proyectos TIC
El sector TIC, en constante crecimiento, encuentra en la Comunitat Valenciana el lugar adecuado para el desarrollo de su actividad, al contar con universidades de primer nivel y un capital humano altamente cualificado. Además, la Comunitat cuenta con infraestructuras adecuadas para su emplazamiento.

Otro de los factores clave es el esfuerzo de todas las administraciones por convertir la Comunitat en un centro tecnológico de primer nivel, así como la existencia de entornos estratégicos para el desarrollo de su actividad, como la Marina de Valencia, Distrito Digital o los Parques Tecnológicos (Elche), entre otros.

Programa de trabajo
María Dolores Parra ha sido la encargada de enumerar las ventajas como destino de inversión, con una mención a las infraestructuras, sistema universitario, ubicaciones y los incentivos y ayudas que ofrece el Gobierno valenciano.

La directora del Instituto Tecnológico de Informática, Laura Olcina, ha desgranado las oportunidades para las empresas TIC haciendo hincapié en el ecosistema con el que cuentan las empresas del sector en la Comunitat. También ha participado el Consejero Económico y Comercial de España en París, Javier Burgos Belascoain, que ha centrado su intervención en los requisitos para la creación y fiscalidad de las empresas extranjeras en España.

Las empresas asistentes han conocido, asimismo, el caso de éxito de la empresa francesa L'Addition, que ha desarrollado el software para IPAD nº1 en Francia para el sector hostelería y que se implantó en la Comunitat Valenciana en 2018.

Al término de la presentación se celebran encuentros con técnicos del Valencian Investment Desk para atender a todas las empresas interesadas en invertir en la Comunitat.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)