NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

16 oct 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Ivace promociona el sector del calzado con una misión de compradores extranjeros y prensa especializada

El Ivace promociona el sector del calzado con una misión de compradores extranjeros y prensa especializada

Valencia, 16/10/2019
La directora general del Ivace, Júlia Company, ha participado en la inauguración de la 42 edición del Salón internacional de la piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería Futurmoda, que abre sus puertas en IFA.

Júlia Company ha destacado el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo a este certamen, "el mejor escaparate internacional para el sector del calzado y sus componentes", en el que se muestran las tendencias de la temporada Otoño-Invierno 2020-2021.

En esta ocasión, el Ivace ha organizado una misión inversa "integrada por 4 empresas colombianas fabricantes de calzado de primer nivel". El objetivo - ha explicado Company- es que "conozcan de primera mano la industria de la piel y componentes del calzado así como el sector de maquinaria".

Además, esta acción se complementa con la invitación a un grupo de periodistas especializados por parte del Ivace en colaboración con Avecal con el objetivo de reforzar la imagen del calzado de marca hecho en España. Esta misión está integrada por tres periodistas especializados procedentes de México, Polonia y Perú.

"Se trata de una misión de prensa especializada que venimos celebrando en los dos últimos años con el fin de posicionar el calzado de calidad fabricado en Alicante en plataformas de moda y calzado en distintos países de Europa", ha explicado. En esta ocasión, las revistas invitadas a Alicante son Hola (de México), Cosas (Perú) y Vogue (Polonia).

En cuanto a la coincidencia con Futurmoda, Company ha señalado que "los periodistas conocerán las tendencias y la oferta de producto de componentes de calzado y visitarán las instalaciones de diversas empresas alicantinas de calzado" en una agenda de trabajo paralela a la feria.

Más de 170 expositores
El salón presenta su 42ª edición con un crecimiento tanto de expositores como de metros ocupados en la Institución Ferial Alicantina. La feria se celebra los días 16 y 17 de octubre, con un total de 311 expositores que, en esta edición, representan a 429 firmas, las cuales ocuparán el Pabellón 2 de la Institución Ferial Alicantina, con 13.150 metros cuadrados.

En esta edición se van a dar cita empresas de todos los subsectores, incluida la maquinaria, con casi 2.500 metros cuadrados de exposición.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)