NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

7 oct 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Metrovalencia renueva con ilustraciones de Mikko la campaña para promover convivencia y civismo entre los viajeros


  • Los originales distribuidos en las estaciones forman parte de la iniciativa 'El metro és teu. Espai de convivència. Cuida'l'
  • Diferentes ilustradores pertenecientes a l'Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV) colaboran con sus originales

Metrovalencia renueva con ilustraciones de Mikko la campaña para promover convivencia y civismo entre los viajeros

Valencia, 07/10/2019
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha sumado a la campaña 'El metro és teu. Espai de convivència. Cuida'l' los originales realizados por el ilustrador Miguel Echeverría, conocido artísticamente como Mikko.

Con esta propuesta gráfica, distribuida en los andenes y vestíbulos de las estaciones de Metrovalencia, Mikko recuerda a los viajeros que durante el trayecto no debe incomodarse al resto de usuarios. En este caso, el tema representado hace referencia a no molestar al resto de pasajeros con el sonido de los dispositivos móviles.

Además, el ilustrador ha enfocado el cartel como una oda al que considera un pequeño placer al alcance de todos: los trayectos en transporte público convertidos en breves aislamientos donde sumergirnos en nuestros pensamientos y disfrutar de música, audiolibros o podcasts.

Así, Mikko ha combinado dos estilos de ilustración, uno más limpio para la escena interior del tren, y otro más libre y suelto para reflejar la música que escucha el personaje principal, con los cuales crea una composición llamativa y musical.
Mikko cierra esta campaña promovida por FGV, en la que han participado otros ilustradores como el estudio de Juarez Casanova, Eduardo Pelegrín Martínez de Pisón, conocido profesionalmente como Calpurnio, Pau Valls y Virginia Lorente. Cada uno de estos artistas ha utilizado sus ilustraciones para trasmitir mensajes dirigidos a promover comportamientos cívicos entre los viajeros.

'El metro es teu. Espai de convivència. Cuida'l' cuenta con la participación y colaboración de l'Associació de Professionals de la Il·lustració Valenciana (APIV), que ha coordinado entre sus miembros interesados la participación en el proyecto para Metrovalencia.

Mikko (Miguel Echeverría) es un ilustrador valenciano que trabaja para el sector editorial, publicidad y prensa, entre otros. En 2017 publicó su primera novela gráfica con Isaac Rosa, "Tu Futuro Empieza Aquí", seleccionada para el premio Mandarache. Actualmente se encuentra preparando su primera novela gráfica con guión propio.

Su estilo limpio es heredero de la tradición de la línea clara. En sus ilustraciones trata de condensar pequeñas historias y transmitir ideas o mensajes con trazos muy sencillos.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)