NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

5 nov 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La cita autonómica de la información juvenil InFòrum 2019 reúne a 150 profesionales de juventud

  • Se desarrolla en el albergue juvenil Argentina de Benicàssim los días 6 y 7 de noviembre
  • La gestión y el diseño de los centros juveniles a nivel local, temas centrales de las jornadas
La cita autonómica de la información juvenil InFòrum 2019 reúne a 150 profesionales de juventud

Benicàssim, 05/11/2019
Unos 150 profesionales de Juventud han confirmado su participación los días 6 y 7 de noviembre en InFòrum 2019, organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en el albergue juvenil IVAJ Argentina en Benicàssim, dedicado a la gestión, el diseño y la actualización de los centros juveniles.

Durante dos jornadas, los y las profesionales de Juventud trabajarán sobre los recursos y servicios para la gente joven, en desarrollo de la Estrategia Valenciana de Joventut (2019-2023).

"Que cada persona joven tenga un centro juvenil cerca, un espacio de referencia, con buenas condiciones de accesibilidad, que pueda atender en primera instancia cualquier necesidad o inquietud que les afecte o interese es uno de los objetivos de la EVJ y, por tanto, es también el motor que desencadena una parte esencial de su estructura básica", ha indicado el director del IVAJ, Jesús Martí.


El director del IVAJ ha destacado que "en los centros juveniles se ponen en marcha los procesos que permiten diseñar planes de juventud fuertemente arraigados y estructurados con participación directa de las personas jóvenes"

Programa de Infòrum 2019
El miércoles 6 de noviembre, el director general del Institut Valencià de la Joventut abrirá el encuentro. A continuación se iniciará un seminario de diagnosis participativa conducido por Enrique Deltoro del Centre Jove de Manises para la elaboración del Mapa Valenciano de Establecimientos y Servicios, con una aplicación informática elaborada por el IVAJ.

A continuación, se aborda la gestión de los centros de Juventud con las intervenciones de técnicas de juventud y representantes de la Federación de Entidades Juveniles la Descoordinadora del Espai Jove del ayuntamiento de Palau-solità i Plegamans, de la Federació de Cases de Joventut de la Comunitat Valenciana así como del Consell Valencià de la Joventut que abordará los centros juveniles desde el programa Erasmus+.

Por la tarde, intervendrán la responsable de Gestión de Centros Juveniles de la Junta de Extremadura, Ana Belen Romero; responsables del proyecto JOC del ayuntamiento de Xàtiva y la associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana. La primera jornada finaliza con la actuación teatral 'La Ravalera'

El jueves, 7 de noviembre, se trabajará el borrador de decreto de centros juveniles y el IVAJ presentará los recursos de información juvenil: Eryica, M'importa, Cultura Jove y Corresponsals Juvenils.

El profesional de juventud, educador social, profesor de la Universitat de Barcelona y formador en trabajo con jóvenes Carles Vila pronunciará la conferencia final, 'Empoderamiento de los jóvenes, participación en la gestión de los espacios de Juventud'.

Más información en este enlace.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)