NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 abr 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Firujiciència estrena nueva web y ultima el encuentro virtual del 13 de mayo de 2021

Castellón, 14/04/2021
La feria de la ciencia de la Universitat Jaume I de Castelló, Firujiciència, se adapta a la actual situación y pone en marcha una edición en formato virtual.

El encuentro dirigido a preuniversitarios (desde infantil a bachillerato, formación profesional y enseñanza permanente de adultos), universitarios (de grado a máster, y también la Universidad para Mayores), y personal investigador (en formación y sénior) se realizará en abierto el jueves 13 de mayo de 2021.

El comité organizador, coordinado por el profesor Lluís Martínez, responsable del Proyecto de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, ha creado una nueva web (www.firujiciencia.uji.es) donde se alojarán los vídeos con los talleres, los experimentos y las demostraciones de ciencia de los centros participantes, los cuales disponen hasta el miércoles 14 de abril para realizar la preinscripción de su actividad. En la web se pueden encontrar recomendaciones sobre cómo hacer los vídeos.

Durante la jornada del jueves 13 de mayo se harán públicos todos los vídeos recibidos en la web, así como en las redes sociales universitarias, y se podrá realizar una visita virtual al campus del Riu Sec. La nueva página ofrece recursos inspiradores como los vídeos de La Maleta de la Ciencia de Enric Ramiro, el juego El auca de las científicas del Mare Nostrum, la exposición Ellas tienen la fórmula que se puede visitar actualmente en el Ágora o los vídeos de Experimenta UJI de anteriores ediciones de Firujiciència de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación. Además, la nueva web pone al alcance de todo el público la compilación de libros y recursos electrónicos que la biblioteca de la Universitat Jaume I realiza habitualmente para Firujiciència.

Firujciència 2021 será de nuevo una atractiva oportunidad de divulgación para todo tipo de público, con un foco muy importante en estudiantado de primaria y secundaria, y un punto de encuentro donde mostrar y encontrar el entusiasmo por la ciencia, y compartir experimentos, descubrimientos y vivencias de aprendizaje. En la nueva web se puede encontrar también información sobre la feria desde la edición de 2015, incluida la del año 2020 que no se pudo celebrar.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)