NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

24 nov 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Harmonia del Parnàs inaugura el ciclo 'Les Arts és Barroc i Música antiga'

  • La formación que dirige Marian Rosa Montagut celebra los 300 años de los nacimientos de Antonio Ripa y del valenciano Pascual Fuentes
  • Las entradas para los conciertos de este ciclo, coproducido con el Centro Nacional de Difusión Musical, tienen un precio único de 20 euros

Valencia, 24/11/2021
Harmonia del Parnàs inaugura hoy miércoles, 24 de noviembre, el primer ciclo que Les Arts dedica al repertorio barroco y la música antigua.

El Teatre Martín i Soler recibe, a las 20.00 h, la visita de la formación que dirige Marian Rosa Montagut, junto a las sopranos Roberta Invernizzi y Olalla Alemán, con un programa que celebra los 300 años de los nacimientos de Antonio Ripa y del valenciano Pascual Fuentes con el estreno en tiempos modernos de piezas inéditas de ambos autores.

Natural de Aldaia, Pascual Fuentes (1721-1768) fue durante los últimos once años de su vida maestro de capilla de la catedral de València e instructor en esta de Vicente Martín i Soler. Su estilo oscila entre el Barroco y el Preclasicismo, apreciable en las más de 200 obras que se conservan en la catedral y en la iglesia del Patriarca, que incluyen villancicos con texto en valenciano.

El público de Les Arts podrá escuchar obras inéditas del valenciano como 'La bárbara cruel furia' (cantada a la Natividad de Nuestra Señora), así como 'Quien amor vista te dio' (cantada al Santísimo Sacramento).

El zaragozano Antonio Ripa fue maestro de capilla de las catedrales de Cuenca y Sevilla y también cuenta con una importante producción musical, a la que la agrupación valenciana rinde homenaje con la recuperación histórica de 'Si rayo a rayo bebe' (villancico al Santísimo Sacramento) y el estreno en España de 'Viendo al niño como cantan' (villancico al Nacimiento).

Les Arts y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) coproducen el ciclo 'Les Arts és Barroc i Música antiga', que acogerá el Teatre Martín i Soler del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

Las localidades para cada uno de los conciertos de 'Les Arts és Barroc i Música antiga' tienen un precio único de veinte euros.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)