Ir al contenido principal

Infraestructuras incrementa los metros y tranvías de Metrovalencia a partir del viernes 1 al concluir el horario de verano

  • La vuelta al horario habitual tras el periodo estival permitirá aumentar el número de unidades en circulación
  • La información está disponible en metrovalencia.es, en el teléfono gratuito 900461046, en redes sociales y en la app oficial


Valencia, 30/08/2023
La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio incrementará, a partir del próximo viernes 1 de septiembre, el número de metros y tranvías de Metrovalencia en circulación una vez concluido el periodo estival en el que se adecuó la oferta a la demanda, aunque con algunas modificaciones en el servicio, como ha sido el caso de las líneas 1 y 2 desde Torrent.

Los nuevos horarios que entran en vigor permiten aumentar el número de unidades en circulación, dado que en verano, en especial en agosto, se producen menos desplazamientos por la red de metro y tranvía por las vacaciones, lo que conlleva una lógica disminución del servicio.

Esta información está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia a disposición de los clientes. Las personas que lo deseen pueden consultar, asimismo, los horarios en la página web y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv y en la app oficial.

Verano 2023
Este año, Infraestructuras ha ofrecido por primera vez durante el mes de julio el horario habitual del resto del año en la red Metrovalencia, con circulaciones en el metro de días laborales, sábados y domingos, según correspondía a cada jornada.

Durante el mes de agosto el servicio ofrecido es el equivalente al horario intermedio que se aplica los sábados durante el resto del año. Respecto al servicio nocturno de viernes, sábados y vísperas de festivos se ha mantenido en verano, al igual que en julio, como el resto del año.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Publicado el anuncio previo del concurso internacional para la contratación del diseño global de los parques inundables de València por 6,7 millones de euros

Cultura presenta la programación de la 48ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems

Escuela Off cierra el mayor festival de teatro de una escuela de arte dramático de Valencia con más de 7.000 espectadores

Telpark y Revel integran servicios para facilitar la movilidad de los valencianos

Éxito en la reactivación de Ciudad de la Luz con el rodaje de 15 producciones desde 2023 y más de 70 millones de inversión