- L'Alqueria de la Comtessa, Almiserat, Ròtova, Ador, Rafelcofer, Beniarjó, Benirredrà, Guardamar de la Safor y Tavernes de la Valldigna se incorporarán a los dos decretos de ayudas a ayuntamientos y particulares
Valencia, 21/10/2026
La Generalitat aprobará, a través de la Conselleria de Emergencias e Interior, una resolución para incorporar a L'Alqueria de la Comtessa, Almiserat, Ròtova, Ador, Rafelcofer, Beniarjó, Benirredrà, Guardamar de la Safor y Tavernes de la Valldigna a las ayudas destinadas a paliar los daños ocasionados por las lluvias e inundaciones de los días 18 y 19 de octubre.
La ampliación permitirá que los ayuntamientos de estas poblaciones puedan acceder a una aportación inicial de 200.000 euros por municipio para afrontar gastos extraordinarios de limpieza, reparación de infraestructuras y recuperación de los servicios públicos.
Asimismo, los vecinos afectados podrán solicitar ayudas de hasta 6.000 euros por daños en enseres de la vivienda habitual, hasta 3.000 euros en viviendas no habituales y hasta 800 euros mensuales durante un máximo de doce meses para alquiler por realojo cuando su vivienda habitual haya quedado inhabitable, conforme a los requisitos establecidos.
Con esta incorporación, la Generalitat extiende la cobertura de las ayudas para atender las necesidades de los municipios afectados y facilitar la recuperación de la normalidad.
Así, en esta primera ampliación, los nueve municipios citados se suman a los 27 ya declarados por el Consell como afectados por la dana e incluidos en los decretos publicados, de los que 15 pertenecen a la comarca de la Safor y 12 a la Marina Alta.
En concreto, se trata de los municipios de Alfauir, Barx, Bellreguard, Beniflá, Daimús, la Font d’en Carròs, Gandia, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potries, el Real de Gandia y Villalonga, en la Safor, y l’Atzúbia, Beniarbeig, Dénia, Xàbia, Ondara, Orba, Pego, els Poblets, la Vall d’Ebo, la Vall de Gallinera, la Vall de Laguar y el Verger en la Marina Alta.
Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)
