Ir al contenido principal

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana aumentan un 5,1% en enero respecto a 2016

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana aumentan un 5,1% en enero respecto a 2016

Valencia, 24/03/2017
Los envíos agroalimentarios de la Comunitat Valenciana aumentaron en enero de 2017 un 5,1% respecto al mismo periodo de 2016 y alcanzaron un valor de 590,4 millones de euros, lo que representa el 23,5% del total de la exportación autonómica (2.511,2 millones de euros).

Con esta subida, el sector ha sido en este periodo el que ha aportado el mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior de la Comunitat Valenciana (282,8 millones de euros), por delante del sector del automóvil (238,2 millones de euros).

En el contexto estatal, la Comunitat Valenciana sigue siendo la tercera en el ranking de exportación de productos agroalimentarios con el 15,1% de las exportaciones nacionales, por detrás de Andalucía y Cataluña.


Es, sin embargo, la comunidad autónoma que más frutas exporta, por delante de Andalucía y Murcia. En enero, las exportaciones de frutas ascendieron a 345,0 millones de euros, lo que supone el 58,4% de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana, con una disminución del 1,1% con respecto a enero del 2016.

En cuanto a las hortalizas, los envíos en enero de 2017 ascendieron a 92,8 millones de euros, lo que comporta un porcentaje sobre el total de exportaciones agroalimentarias del 15,7%, y un aumento del 16,6% con respecto al mismo mes del año anterior.

El informe completo sobre exportaciones en enero de 2017 puede leerse en este enlace.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Publicado el anuncio previo del concurso internacional para la contratación del diseño global de los parques inundables de València por 6,7 millones de euros

Cultura presenta la programación de la 48ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems

Escuela Off cierra el mayor festival de teatro de una escuela de arte dramático de Valencia con más de 7.000 espectadores

Telpark y Revel integran servicios para facilitar la movilidad de los valencianos

Éxito en la reactivación de Ciudad de la Luz con el rodaje de 15 producciones desde 2023 y más de 70 millones de inversión