Ir al contenido principal

FGV inicia las obras de mejora del acceso a la estación de València Sud desde el aparcamiento gratuito de Metrovalencia

FGV inicia las obras de mejora del acceso a la estación de València Sud desde el aparcamiento gratuito de Metrovalencia

Valencia, 30/04/2018
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha iniciado las obras de cerramiento del complejo de València Sud, en el que coexisten zonas de acceso público, como la estación de viajeros de las líneas 1, 2 y 7 de Metrovalencia, con zonas de acceso restringido, como los edificios de oficinas y los talleres.

La inversión de 220.445 euros, IVA incluido, tiene como objetivo limitar dichos espacios públicos y restringidos, y ordenar el flujo de viajeros que acceden a la estación de València Sud desde el aparcamiento que Metrovalencia facilita de manera gratuita a sus usuarios a la entrada de las instalaciones, con 168 plazas.

De esta forma, se habilitará un paso al salir del aparcamiento para que los usuarios no tengan que atravesar las barreras e introducirse en la zona privada, y así poder acceder directamente a los andenes de la estación de València Sud a través de una rampa y una escalera.

Asimismo, se dotará a dicha estación de viajeros de un control de accesos a los andenes, en los que se instalarán dos pasos de validación, marquesinas y equipamiento de seguridad y atención al cliente, como cámaras e interfonos. Esta actuación conllevará desplazar la actual máquina de venta de títulos de transporte.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Los Gallos SailGP Team dominan en el primer día de carreras en Valencia 

La Unidad Pedagógica del Hospital Doctor Balmis recibe el Premio Nacional eTwinning 2026 por un proyecto europeo sobre bienestar emocional

Metrovalencia ofrece servicios especiales del 3 al 5 de septiembre para desplazarse hasta Feria Valencia para acudir al encuentro de micropigmentación 'The Beauty Experts'

Sanidad refuerza la atención en Urgencias del Hospital Marina Baixa y avanza en su ampliación

Los mejores maestros de la tortilla de patatas de la Comunidad Valenciana concursan en la primera edición del Campeonato autonómico