NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

10 nov 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El aeropuerto de Castellón inicia la tercera edición de su programa de visitas escolares con 1.400 niños y niñas inscritos

  • Como novedad, los y las estudiantes visitarán el jardín meteorológico de Aemet para conocer los instrumentos de medición
  • El director de Aerocas destaca que "el proyecto divulgativo 'l'Aeroport al col·le' se supera año a año" en cuanto a las cifras de participación
El aeropuerto de Castellón inicia la tercera edición de su programa de visitas escolares con 1.400 niños y niñas inscritos

Castellón, 10/11/2019
El aeropuerto de Castellón ha activado su programa de visitas escolares para el curso 2019/2020, al que ya se han inscrito cerca de 1.400 alumnos y alumnas adscritos a una veintena de centros de la provincia.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado que esta iniciativa divulgativa "se está superando año a año, como demuestra que cada vez son más los colegios que solicitan participar".

En este sentido, Bernat ha detallado que los grupos escolares que ya están registrados tienen asignada una fecha de visita entre noviembre y finales de marzo. A estos habrá que añadir los que se inscriban para visitar las instalaciones en los meses de abril, mayo y junio, "con lo que prevemos superar la cifra de participantes del año anterior".

El programa de visitas escolares se enmarca en el proyecto 'l'Aeroport al col·le', promovido por el actual equipo gestor de la sociedad pública Aerocas y que va dirigido a centros educativos de Infantil y Primaria.

A través de este programa, los escolares conocen de forma didáctica los elementos que conforman un aeropuerto y su funcionamiento, presenciando el aterrizaje y despegue de las aeronaves, además de recorrer diferentes zonas de las instalaciones.

Las visitas, programadas dos días a la semana, incluyen la terminal de pasajeros, el servicio de extinción de incendios y la halconera del servicio de protección de fauna. Como novedad en este curso, los niños y niñas también visitarán el jardín meteorológico del aeropuerto, donde los profesionales de Aemet les explicarán los diferentes instrumentos de medición.

El proyecto divulgativo se completa con la participación del Museu d'Art Contemporani 'Vicente Aguilera Cerni' (Macvac) de Vilafamés, cuyo personal se desplaza hasta el aeropuerto para mostrar de manera didáctica la galería de arte 'Sala 30', emplazada en la terminal de pasajeros.

Para reforzar las visitas, antes de las mismas, se envían a los colegios materiales didácticos elaborados por especialistas en pedagogía vinculados al Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (Cefire) de Castellón, con el objetivo de trabajar la temática en las aulas antes y después de la visita. Hay cuatro tipos de materiales que cubren las diferentes etapas de Infantil y Primaria.

El director general de Aerocas ha manifestado su satisfacción con la iniciativa 'l'Aeroport al col·le', "ya que se trata de un proyecto divulgativo muy completo y multidisciplinar, que permite acercar el aeropuerto a la ciudadanía".

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)