Ir al contenido principal

El Consell colabora con la Universitat Politècnica de València en investigación y experimentación de nuevos métodos de control ecológico de plagas forestales

La Conselleria aporta un total de 57.000 euros

Valencia, 22/11/2021
El Pleno del Consell aprobó el viernes pasado la firma de un convenio entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universitat Politècnica de València (UPV) para financiar un proyecto de investigación y experimentación de nuevos métodos de control ecológicos de plagas forestales de la Comunitat Valenciana.

Mediante este convenio, al que la Conselleria aporta 57.000 euros, la Universitat Politècnica de València llevará a cabo un proyecto de investigación y experimentación que permita desarrollar nuevos métodos ecológicos de control de plagas forestales a través del uso de semioquímicos y agentes de control microbiológicos, así como su transferencia y difusión.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Comienza la restauración y musealización de la Nevera Gran de Bèrnia

Les Arts inaugura la temporada 2026-2027 con una nueva producción de ‘Carmen’ dirigida por Ted Huffman

El Plan Restaura moviliza más de 35 millones de euros para proteger e impulsar el patrimonio cultural

La Generalitat moviliza 24,3 millones de euros para atraer talento científico y reforzar la investigación valenciana

El IVAM presenta la segunda edición del ciclo de conciertos ‘Posar la veu’