NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 dic 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La magia de DOT llega al Teatro Principal de Valencia esta Navidad

La magia de DOT llega al Teatro Principal de Valencia esta Navidad

Valencia, 22/12/2015
CulturArts Teatro y Danza presentó ayer lunes el espectáculo "Dot", de Maduixa Teatre, ganador del Premio Max 2015 al Mejor Espectáculo Infantil y Mejor Espectáculo de Teatro Infantil de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN 2014. Este espectáculo es, sin duda, una de las las mejores opciones para disfrutar en familia de la cultura esta Navidad. Estará en el Teatro Principal de Valencia los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre.

Joan Santacreu, director de Maduixa; Juan Pablo Mendiola, autor y director de la obra; y Mamen García, por la dirección coreográfica, presentaron ayer el espectáculo en el Teatro Principal donde recala tras una gira de dos años por España y por el extranjero.

"Dot" está inspirado en el universo del artista norteamericano Sol LeWitt. Tomando como punto de partida su innovador trabajo, referente mundial del arte conceptual, la obra busca estimular al público con la belleza plástica de su puesta en escena. Tomando como punto de partida una enorme pared blanca, Dot y Laia, los dos protagonistas, emprenden un viaje en el cual, con un poco de magia y mucha imaginación, irán uniendo puntos para conseguir un lienzo lleno de color.

El espectáculo está escrito y dirigido por Juan Pablo Mendiola y cuenta con la dirección coreográfica de Mamen García. Ezequiel Gil y Laia Sorribes interpretan esta estimulante creación de la compañía valenciana, considerada una de las más innovadoras y prolíficas de las artes escénicas españolas por su exitosa capacidad de combinar la danza, la música, las artes plásticas y las nuevas tecnologías, para crear universos mágicos, divertidos y estimulantes para la infancia, buscando provocar en los más pequeños el deseo de jugar y experimentar.

La obra ha estado presente en prestigiosos certámenes como el Grec Festival de Barcelona 2014, el Festival Temporada Alta de Girona, Festival de Danza de Gijón en Asturias, Festival Regeneration TNG de Lyon, Festival Segni d'Infanzia de Italia o Macao Arts Festival de China.

Además, con "Dot", Maduixa Teatre ha realizado una gira con el Circuito Nacional de Danza Escena y ha sido elegida por la revista digital de la escena "teatro.es" y el Centro de Documentación Teatral del INAEM, como una de las cuatro compañías favoritas de la escena para la infancia a nivel mundial.

La compañía Maduixa Teatre
Maduixa Teatre destina sus espectáculos de sala al público infantil y familiar y los espectáculos de calle a todos los públicos. La compañía inicia su trayectoria artística en Sueca (Valencia), en el año 2004, con creaciones teatrales de calle y de sala para todos los públicos, pero es en 2006 cuando llega la profesionalización con el espectáculo "Maniàtics", que les proporciona el reconocimiento dentro del sector profesional y que los conduce a constituirse como empresa en 2008. Con la intención de crecer y trabajar nuevas disciplinas, la compañía va consolidando las bases de lo que serán sus principales valores: conjugar el teatro, la danza y las artes plásticas con las nuevas tecnologías y una cuidada puesta en escena con una sólida interpretación.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)