NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 dic 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Los niños disfrazados de temática espacial entran gratis al Museu de les Ciències este fin de semana

Los niños disfrazados de temática espacial entran gratis al Museu de les Ciències este fin de semana

Valencia, 14/12/2015
Desde el viernes 18 al domingo 20 de diciembre, los niños de 4 a 12 años que vayan disfrazados de temática espacial tendrán acceso gratuito al Museu de les Ciències. Se admiten desde aliens o astronautas hasta los más conocidos personajes de películas de ciencia ficción y también disfraces tan espaciales como planetas, lunas o estrellas. Cada niño deberá ir acompañado de un adulto, que también puede ir disfrazado, pero el acceso gratuito solo será para los niños.

Se trata de una actividad incluida en la segunda edición de 'La Escuela del Espacio' que reúne las actividades, exposiciones y contenidos de la Ciutat de les Arts i les Ciències relacionadas con la astronomía. Los visitantes pueden pedir en las taquillas del Museu el 'Pasaporte del Espacio' donde se les pondrá un cuño por actividad realizada en la casilla correspondiente. Los menores de 8 años que superen al menos 5 pruebas así como los de 8 años o más mayores, que acrediten 8 pruebas antes del 22 de mayo de 2016 podrán participar en un sorteo, tras entregar su pasaporte. Entre los premios, destaca una visita al Observatorio de Aras de los Olmos para dos personas.
Además la Escuela del Espacio de la Ciutat de les Arts i les Ciències colabora con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial en el Proyecto ODYSSEUS II con el objetivo de inspirar y atraer a los jóvenes de Europa al mundo de la exploración espacial. Hay tres categórias: Skywalkers (niños de 7 a 13 años), Pioneers (de 14 a 18 años) y Explorers (de 17 a 22 años). En la categoría Skywalkers, los niños deben entregar antes del 31 de marzo de 2016 un dibujo sobre algunos de los temas del concurso.

En Pioneers podrán participar jóvenes de 14 a 18 años que deberán realizar en equipos de 2 a 3 estudiantes, coordinados por un tutor, un trabajo de investigación sobre algunos de los temas del concurso. La categoría Explorers se dirige a universitarios de entre 17 y 22 años y se les propone realizar equipos de 1 o 2 un trabajo de investigación en torno a la temática planteada. El plazo de presentación de los trabajos en estas dos últimas categorías finaliza el 15 de enero de 2016. Toda la información puede consultarse AQUÍ en actividades.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)