NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

12 dic 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Igualdad destina 37 millones del FLA a subvenciones de recursos y servicios sociales municipales

Igualdad destina 37 millones del FLA a subvenciones de recursos y servicios sociales municipales
Valencia, 12/12/2015
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas va a destinar 37'1 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para subvenciones pendientes de pago de recursos y programas de servicios sociales gestionados por ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha explicado que de esta cantidad, 7'1 millones de euros corresponden a subvenciones para el mantenimiento de 25 centros residenciales, 13 centros de día y 6 centros integrales de personas mayores, gestionados por entidades locales. Además, se abonarán 107.082 euros pendientes para el equipamiento de estos recursos.

Asimismo, en el sector de la dependencia se abonarán también las ayudas pendientes de pago para los servicios especializados municipales de atención a la dependencia, que ascienden a 630.289 euros, y 178.000 euros para el centro de Alzheimer municipal de Xàtiva y los programas de Alzheimer realizados por los ayuntamientos de Pedralba, Lliria y Enguera.


Respecto a los recursos para personas con diversidad funcional, la vicepresidenta ha señalado que se abonarán 6 millones de euros para el pago de 54 subvenciones de mantenimientos de centros municipales y 10 subvenciones para programas.

La vicepresidenta ha reiterado la importancia y la labor imprescindible de los servicios sociales municipales que "garantizan" las prestaciones básicas a los ciudadanos en situación de necesidad, y, en este sentido, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas destinará del FLA la cantidad de 16'8 millones de euros para pagos del plan concertado de servicios sociales municipales.

Asimismo y entre otros pagos, se van a abonar 2 millones de euros para los SEAFIS, que son los servicios de ámbito municipal que ofrecen apoyo y orientación a familias y a la infancia, 1'6 millones para prestaciones económicas pendientes de abonar a familias extensas que tienen en acogimiento a menores, y 1 millón de euros para renta garantizada.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)