NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

30 dic 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Cuna de Campeones ha formado un centenar de pilotos en 2015

La Cuna de Campeones ha formado un centenar de pilotos en 2015

Valencia, 30/12/2015
La Cuna de Campeones ha formado a lo largo de la temporada 2015 a casi un centenar de pilotos en seis categorías diferentes, en una estructura de promoción de pilotos apoyada por el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, y que va desde las minimotos hasta el campeonato nacional de Moto3.

El madrileño Marco García (Minimotos), el murciano Pedro Acosta (MiniGP 110), el madrileño David Salvador (MiniGP 140) y el valenciano Adrián Carrasco (PreMoto4) han sido los vencedores de las cuatro categorías de la Cuna de Campeones; por otra parte, en el RFME Campeonato de España de Velocidad, Joan Díaz fue cuarto en PreMoto3, y Vicent Pérez terminó como subcampeón en Moto3.

Las tres categorías pequeñas de la Cuna de Campeones (Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140) concentraron la mayor participación de pilotos, con un total de 82 entre las tres: 31 pilotos en Minimotos, 19 en MiniGP 110, y 32 en MiniGP 140.

En el primer año de la categoría PreMoto4, ocho pilotos han tomado parte en una categoría que supone el mejor salto de los circuitos pequeños a los circuitos de velocidad. Además, a ellos se unieron cinco pilotos de PreMoto3, en el equipo de la Cuna de Campeones, en el RFME CEV, y tres pilotos más en el campeonato nacional de Moto3.

Cuarenta pilotos becados para 2016
La Cuna de Campeones continuará su labor de formación de pilotos durante la temporada 2016, un año en el que alrededor de cuarenta pilotos correrán becados por el Circuit o con alguna beca de València Terra i Mar - Cuna de Campeones.

Las categorías pequeñas (Minimotos, MiniGP 110, MiniGP 140 y MaxiGP 220 XL) completarán un calendario de seis pruebas en circuitos de la Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña y Baleares, en el marco de la RFME Copa de España de Minivelocidad, en la que también participará la Liga Interescuelas, para conformar el mayor campeonato de promoción de jóvenes pilotos.

La categoría de PreMoto4 se consolida como el mejor enlace entre las categorías pequeñas y los circuitos de velocidad, y a tres meses del comienzo cuenta ya con 18 pilotos inscritos, que correrán en Cheste, Albacete, Jerez y Alcarrás, entre otros lugares.

La cúspide de la pirámide de formación de pilotos de motociclismo se situará en el RFME Campeonato de España de Velocidad, donde la Cuna de Campeones contará con un equipo en las categorías de PreMoto3 y Moto3.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)