La Vall de Pop, 23/09/2017
La Asociación Turístico-Empresarial Tot Vall de Pop (ATEVAP) ha propuesto a la Mancomunitat de la Vall de Pop, que integran los municipios del valle, que elabore y apruebe una normativa que regule los ruidos y las actividades molestas durante los meses de la temporada veraniega. La propuesta tiene como objetivo que los turistas y demás residentes que eligen este destino para pasar sus vacaciones puedan disfrutar y descansar durante su estancia.
La Vall de Pop es el principal destino turístico de interior de la comarca de la Marina Alta, y durante el verano su población crece exponencialmente con la llegada de turistas o residentes extranjeros y nacionales que buscan una estancia plácida y tranquila alternativa a la propuesta de sol y playa. Por tanto, como han hecho otros destinos del litoral de la Marina Alta, los empresarios consideran que la Vall de Pop necesita de esa normativa que haga compatible las actividades laborales ruidosas y molestas con el descanso de los vecinos y turistas durante este periodo.
Precisamente la quietud y el sosiego, junto a la riqueza del patrimonio paisajístico y cultural, forman parte del encanto y la singularidad que ofrece la amplia red de casas rurales y hoteles que se extienden a lo largo del valle.
La ATEVAP propone a la Mancomunitat una ordenanza conjunta y con criterios unificados para que la aprueben y la apliquen el resto de ayuntamientos. Miembros de la directiva de la asociación, que preside Ángel Vives, se han reunido con el presidente de la Mancomunitat, Joan Miquel Garcés, para presentarle la iniciatica. Asimismo, la asociación ha dado a conocer su propuesta a las casas rurales y empresas de alojamientos y alquileres del valle que han manifestado su apoyo a la iniciativa.
Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)