NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

19 oct 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El aeropuerto de Castellón supera los 500.000 pasajeros y 10.000 movimientos de aeronaves desde su apertura al tráfico

El director de Aerocas destaca que los registros alcanzados "constatan que se está logrando un desarrollo sostenido en la actividad de la base"

El aeropuerto de Castellón supera los 500.000 pasajeros y 10.000 movimientos de aeronaves desde su apertura al tráfico

Castellón, 19/10/2019
El aeropuerto de Castellón ha superado las barreras de los 500.000 pasajeros y de los 10.000 movimientos de aeronaves desde la apertura al tráfico de las instalaciones hace casi cinco años.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado que rebasar estos registros "supone un hito para el aeropuerto y constata que se está consiguiendo un desarrollo sostenido en la actividad de la infraestructura, lo cual nos hace mirar con optimismo el futuro".

Bernat ha recordado que, con el objetivo de avanzar en el tráfico comercial, Aerocas acaba de sacar a licitación una campaña de crecimiento y posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados europeos. Dicha campaña tiene como objetivo la puesta en marcha de, al menos tres rutas, que deberán movilizar de manera conjunta 210.000 pasajeros y pasajeras entre 2020 y 2023. Estas conexiones se sumarán a las ya existentes.
El director de Aerocas también ha señalado la importancia creciente de las actividades complementarias en el aeropuerto, como son las escuelas de pilotaje, el mantenimiento y reciclaje de aviones, los vuelos de entrenamiento para aerolíneas, el servicio de aerotaxi o el desarrollo de la la aviación general.

Según ha señalado Bernat, "estamos logrando diversificar la actividad a través de la implementación de diferentes nichos de negocio, tal como establece el Plan Estratégico del aeropuerto, que aboga por ampliar la cartera de servicios". En este sentido, ha subrayado que es "una apuesta estratégica de futuro el desarrollo de la Zona de Actividades Complementarias, donde está previsto implantar un polo empresarial y logístico vinculado al aeropuerto".

El director de Aerocas ha avanzado que Aerocas ya está trabajando en una actualización del Plan Estratégico, con el objetivo de evaluar los objetivos conseguidos y fijar nuevos. El documento también recogerá la nueva situación del aeropuerto, cuya gestión asumirá la sociedad pública Aerocas a partir del próximo 1 de noviembre.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)