NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

13 ene 2022 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Aerocas y Avant destacan el aeropuerto de Castellón como herramienta de dinamización económica del territorio y de fijación de población

  • La directora general de Aerocas, Blanca Marín, subraya la función vertebradora de la instalación y de generación de actividad y empleo
  • La directora general de Avant, Jeannette Segarra, valora la implantación de la FP en el aeropuerto por su impacto positivo en el interior

Castellón, 13/01/2022
La directora general de Aerocas, Blanca Marín, y la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament (Avant), Jeannette Segarra, han coincido en destacar el aeropuerto de Castellón como una herramienta de dinamización económica y de generación de oportunidades para las personas del territorio, así como su relevancia para revertir la despoblación.

La directora general de Aerocas ha recibido este miércoles en el aeropuerto a la directora general de Avant y al director adjunto de esta entidad, Evaristo Martí.

Blanca Marín ha detallado las diversas líneas de actividad que se están desarrollando, en el marco de la estrategia de diversificación, en los ámbitos comercial, industrial y de formación. Así mismo, ha explicado los planes de expansión de la infraestructura y las gestiones que se están realizando para la implementación de nuevas líneas de negocio.

La directora general de Aerocas ha subrayado que el aeropuerto de Castellón "está al servicio del territorio y la ciudadanía". "Por ello, compartimos la visión de la Agenda Valenciana Antidespoblament de que esta infraestructura ha de ejercer un papel dinamizador de la economía y de generación de oportunidades para la gente de las comarcas de Castellón. Actuamos, por tanto, para contribuir a la fijación de población", ha añadido.

En este sentido, ha destacado que la ubicación geográfica del aeropuerto "refuerza su función de rótula entre el interior y la costa y, en definitiva, de vertebración del territorio".

La directora general de Aerocas y los responsables de Avant han visitado las diferentes zonas del aeropuerto, incluyendo las instalaciones donde se está impartiendo un ciclo de Formación Profesional vinculado a la rama aeronáutica.

Al respecto, Blanca Marín ha reseñado que la implantación en el aeropuerto de Castellón de la FP, cuya oferta se verá reforzada el próximo curso, "supone una oportunidad de formación cualificada y de empleabilidad para las personas jóvenes del entorno".

Por su parte, la directora general de Avant, Jeannette Segarra, ha destacado "el cambio de aire que se ha producido en los ciclos formativos, orientándolos a la ocupación, en el ámbito de las comarcas del interior" y ha agradecido la implicación de la Conselleria de Educación y de Aerocas en el desarrollo de este primer ciclo, "una propuesta innovadora que nos permite generar arraigo y orgullo entre la juventud del territorio, al tiempo que permite atraer a estudiantes de otras poblaciones de nuestra Comunitat e incluso de otras ciudades españolas".

"Antes nos desplazábamos a Castelló, València o Alicante a estudiar y ahora son los estudiantes de las capitales los que vienen al interior de la provincia a aprender una profesión, además con la motivación y la experiencia de realizarlo junto a las empresas que están invirtiendo y desarrollando aquí su negocio", ha añadido.

Segarra ha anunciado que en los próximos días la Dirección General de Avant y la Dirección General de Formación Profesional de la Conselleria de Educación van a continuar con las reuniones en el territorio, junto a alcaldes y presidentes de las mancomunidades, "para evaluar los ciclos formativos que hay en marcha y estudiar y proponer nuevos ciclos orientados a una oferta laboral de calidad para nuestros jóvenes".


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)