- Los proyectos han contado con una inversión cercana a los 2 millones de euros
Valencia, 27/07/2026
El Grupo Quadis, una de las mayores redes de concesionarios de nuestro país, ha culminado la transformación integral de tres puntos de venta de las marcas BYD y DENZA en la provincia de Valencia con una inversión superior a 1,8 millones de euros. Con el objetivo de adaptar sus instalaciones a un nuevo modelo de espacio comercial, la compañía ha confiado en la constructora valenciana Grupo Tesela para reforzar su posicionamiento en el segmento premium de vehículos eléctricos e híbridos de alta gama en Europa.
Los concesionarios, ubicados en Valencia, Manises y Paterna, suman una superficie total construida superior a 3.200 m² y han sido concebidos para mejorar la experiencia del cliente, la funcionalidad y la eficiencia energética. Todos ellos responden a un concepto “gallery” donde el vehículo se convierte en el protagonista absoluto del showroom gracias a una propuesta arquitectónica basada en la amplitud visual, los recorridos diáfanos y la integración de luz natural para generar una experiencia más tecnológica y exclusiva.
Para mejorar la accesibilidad y la visibilidad comercial -dos de las premisas clave del proyecto- se ha llevado a cabo la adecuación de las fachadas mediante superficies acristaladas de gran formato y refuerzo de la identidad visual de ambas marcas. En el interior, el lenguaje arquitectónico desarrollado por 8H Studio se caracteriza por una estética contemporánea y minimalista, con predominio de tonalidades neutras, aluminio cepillado y cristal, así como por la incorporación de curvas suaves en falsos techos y elementos interiores
Como parte de la actualización, se han actualizado totalmente los acabados y las instalaciones: iluminación LED integrada para ofrecer una estética más limpia y tecnológica, nuevos sistemas de climatización, sistemas eléctricos, protección contra incendios y sistemas de seguridad.
Asimismo, los trabajos han incluido demoliciones interiores, renovación de pavimentos, revestimientos, falsos techos y cubiertas, así como la modernización de la envolvente de los edificios mediante nuevas carpinterías, sistemas de impermeabilización y mejoras en el comportamiento térmico. Además, se han realizado actuaciones específicas en cada una de las ubicaciones para optimizar la distribución interior, y crear nuevas subestructuras destinadas a integrar los sistemas técnicos y digitales.
Sobre Grupo Tesela
La apuesta de la constructora valenciana por la innovación tecnológica ha llevado a Grupo Tesela a consolidarse como referente en la construcción de edificios residenciales y en el sector terciario, donde destaca por su experiencia en proyectos de retail, hotelero, oficinas y naves industriales.
La firma liderada por Israel Pérez y Laura López cuenta con un equipo de 40 profesionales y prevé seguir incorporando talento para acompañar el crecimiento previsto durante el presente ejercicio.
Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)
