NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

29 dic 2008 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Infraestructuras adjudica obras de conservación de carreteras de Alicante para 2008-2011 por 16,4 millones de euros

Las contratas comprenden la conservación, reparación y adecuación de la red de la Generalitat en Alicante.

• La dotación total para mantenimiento alcanza los 73,3 millones en Alicante, con un incremento del 70,5%.
• Las inversiones mejorarán las condiciones de seguridad vial de las carreteras autonómicas.

Valencia,29/12/2008
La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha adjudicado dos expedientes de conservación, reparación y adecuación de las carreteras de la red de la Generalitat Valenciana correspondientes a las zonas centro y norte de la provincia de Alicante por un importe de 8,2 millones de euros cada uno.
Las adjudicaciones se efectúan para el periodo 2008-2011 y, junto con las contrataciones de mantenimiento realizadas para el conjunto de la provincia en los últimos meses, suman un importe total de 73,3 millones de euros para la conservación de las carreteras autonómicas de Alicante.
Esta cantidad supera en un 70,46 por ciento los 43 millones de euros que se destinaron a mantenimiento ene el periodo 2004-2007 y permitirá mejorar las condiciones de la red viaria en conservación, señalización, balizamiento, jardinería y alumbrado de las carreteras de la Comunitat Valenciana.
Con cargo a estas partidas se realizan también intervenciones de seguridad vial que repercuten de forma muy positiva en la reducción de la accidentalidad en las carreteras de titularidad autonómica, que en la provincia de Alicante suman más de mil kilómetros de longitud. También se incluye la limpieza de las carreteras debido a las inclemencias del tiempo, tras accidentes, etcétera, para garantizar las mejores condiciones al tráfico rodado.
En el conjunto de la Comunidad Valenciana la inversión prevista para los próximos cuatro años asciende a 214,6 millones de euros para los 2.800 kilómetros de la red de carreteras de la Generalitat.
La ejecución de las obras de conservación en la red viaria permite garantizar el perfecto funcionamiento de la misma, además de mejorar en muchos casos la propia seguridad vial del tráfico que circula por ella, y potencia la fluidez del transporte y la comunicación entre las diferentes poblaciones.