Según Enrique de Miguel, director comercial IFS España y Portugal.
Madrid, 22/01/2009
Según los últimos datos de IDC, el mercado español de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) podría cerrar 2009 con crecimiento plano o incluso con una caída del 1 por ciento.
Este mal comportamiento se debe principalmente a la congelación de inversión en nuevos proyectos por parte de los usuarios. No obstante, “la consultora también destaca dos aspectos fundamentales que las empresas españolas deben tener muy en cuenta”, señaló hoy Enrique de Miguel, director comercial de IFS Ibérica.
El primero es que el impacto de la crisis no será uniforme en todo el sector. Así, “creemos que el menor consumo TIC afectará sobre todo al hardware, mientras el software y las herramientas que aumentan el rendimiento, mejoran la productividad y reducen gastos -como es el caso de los sistemas ERP- seguirán incrementando su demanda”.
En segundo lugar, IDC destaca que los suministradores deben afrontar esta situación como una oportunidad, alineando su oferta con el mercado. En este sentido, “los proveedores debemos facilitar al usuario la adopción de soluciones y servicios que optimicen sus procesos empresariales”.
IFS apuesta por un ERP flexible, modular y sobre todo con gran facilidad de uso. “Pero además ofrecemos una financiación hasta en 36 meses y con un interés del 0 por ciento en la implantación de nuestra plataforma IFS Applications para aquellos proyectos que se cierren antes del 20 de junio”, sentencia De Miguel.