
Bodegas Vicente Gandia ha alcanzado los 40 millones de € de facturación durante 2008, cifra que confirma la estabilidad de sus resultados durante los últimos dos años, a pesar de que la tendencia del sector ha sido descendente debido a una coyuntura económica desfavorable y al descenso registrado en el consumo de vino.
La compañía, cuya facturación durante 2007 también se mantuvo en la órbita de los 40 millones, ha confirmado su intención de mantener las mismas líneas de trabajo incorporadas a su estrategia empresarial durante el pasado año. En esta línea y en contraposición con la tendencia del sector, Bodegas Vicente Gandia ha incrementado su plantilla en un 6% durante los últimos meses de 2008, tendencia que se mantendrá durante 2009. Estas incorporaciones de personal a la compañía se han llevado a cabo con objeto de potenciar las áreas de comercial, enoturismo y enología y como estrategia frente a la caída del consumo.
El departamento comercial es el más reforzado por la bodega valenciana, especialmente en el área dedicada al canal de Hostelería, un sector al que la compañía quiere mostrar su apoyo en tiempos de crisis con un trato más personalizado.
Por otro lado, respecto al mercado nacional, la compañía ha incrementado en un 1% sus ventas en 2008, gracias al considerable impulso que ha experimentado las ventas en el canal alimentación (supermercados, grandes superficies…), segmento que hoy día representa el 70% de las ventas de la compañía, frente al 30% del canal Horeca, tiendas gourmet y empresas.