El secretario autonómico de Empleo se ha reunido con representantes del sector del calzado, piel y marroquinería.
• El Servef destinará más de 2,5 millones de euros en 2009 en ayudas al sector para trabajadores excedentes o inmersos en un ERE de suspensión.
Valencia, 24/03/2009
El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha destacado la apuesta del Consell para que las empresas del sector del calzado sean cada vez más competitivas, sigan afianzando su presencia en los mercados exteriores, continúen siendo referentes en diseño y calidad y destinen más esfuerzos a fabricar productos de alto valor añadido.
Luis Lobón ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo con representantes del sector del calzado, piel y marroquinería, en el marco del Observatorio del Calzado.
Así, ha explicado que para el año 2009 la conselleria de Economía, Hacienda y Empleo, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), destinará más de 2,5 millones a ayudas al sector del calzado para trabajadores excedentes o inmersos en un ERE de suspensión.
En esta línea, Lobón ha resaltado “la puesta en común hoy de iniciativas entre el Consell y los sindicatos para afrontar la actual situación y el futuro del sector con garantías”.
Además, ha puntualizado el papel principal del calzado en la economía ilicitana y en todo el tejido industrial de la Comunitat. Es por este motivo, que el secretario autonómico ha indicado “la importancia de impulsar un empleo cualificado en este sector, es decir, fomentar mano de obra especializada y con una formación adecuada a las necesidades que demanda un sector”.
Además de la valía del capital humano, Luis Lobón también ha apuntado que “el calzado atraviesa una situación complicada, por lo que necesita un apoyo especial en aspectos como la innovación y la internacionalización”.