La medida se enmarca dentro de la política medioambiental del Grupo El CorteInglés que pretende promover el consumo responsable de las bolsas.
Valencia, 22/09/2009
Opencor y WWF España han unido sus fuerzas para poner en marcha una iniciativa de apoyo al medio ambiente. Bajo el nombre ‘One world, one bag’ han creado una colección de bolsas reutilizables de gran resistencia y durabilidad que cuenta con ocho modelos diferentes.
Estos modelos representan, a través de sus imágenes, las principales áreas de actuación en lo referente al cuidado de la naturaleza: cambio climático, aves, animales terrestres, animales marinos y plantas. Las bolsas, realizadas en “tejido no tejido” y en formato enrollable para una mayor comodidad, se venden a 3 euros.
El objetivo de esta iniciativa es reducir el consumo de bolsas de plástico y, de esta manera, proteger el medio ambiente. El cliente que compre una bolsa ‘One world, one bag’, además de colaborar en la reducción de bolsas de plástico, ayudará directamente a WWF, ya que 0,40 euros del valor de la bolsa se donará directamente a esta ONG que destinará esta cantidad a la protección del medio ambiente.