Ir al contenido principal

Todos los centros educativos de la Comunitat contarán con planes propios de fomento de la lectura

Valencia, 23/04/2011
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha afirmado hoy que todos los colegios e institutos públicos y concertados de la Comunitat Valenciana contarán con planes propios de fomento de la lectura que recogerán todas las intervenciones del centro destinadas al fomento de la lectura y la comprensión lectora en el alumnado.

Estos planes incidirán en aspectos como la comunicación lingüística, el tratamiento de la información y la competencia digital, y también desarrollarán las competencias cultural y artística y estrategias para aprender a aprender, tal y como ha destacado el responsable de Educación, que ha concretado que su elaboración deberá realizarse a partir del curso escolar 2011-2012.

Font de Mora, que ha realizado estas declaraciones coincidiendo con el Día Internacional del Libro, ha indicado que la Conselleria de Educación trabaja en una iniciativa en este sentido que forma parte del Plan de Fomento de la Lectura de la Comunitat y que será de aplicación en todos los centros docentes públicos y concertados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

La Conselleria de Educación considera que los centros educativos juegan un papel esencial en el fomento de actitudes positivas en torno a la lectura y estima también que una buena comprensión lectora constituye un factor clave para conducir al alumnado al éxito escolar. De ahí, la importancia de que la lectura se encuentre presente en todas las áreas, materias, ámbitos y módulos del currículo a lo largo de las diferentes etapas educativas.

De acuerdo con ello, los centros desarrollarán actividades de promoción y práctica de la lectura en los centros educativos con el fin de garantizar un tratamiento integral y sistemático de las actividades dirigidas a promover la lectura y a mejorar la expresión y comprensión oral y escrita.




+ Leído esta semana...

Los Gallos SailGP Team dominan en el primer día de carreras en Valencia 

La Unidad Pedagógica del Hospital Doctor Balmis recibe el Premio Nacional eTwinning 2026 por un proyecto europeo sobre bienestar emocional

Metrovalencia ofrece servicios especiales del 3 al 5 de septiembre para desplazarse hasta Feria Valencia para acudir al encuentro de micropigmentación 'The Beauty Experts'

Sanidad refuerza la atención en Urgencias del Hospital Marina Baixa y avanza en su ampliación

Los mejores maestros de la tortilla de patatas de la Comunidad Valenciana concursan en la primera edición del Campeonato autonómico