NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

15 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Bonig: 'Generalitat y empresarios trabajamos para crear una hora de ruta que haga que el Corredor Mediterráneo sea una realidad lo antes posible'


Valencia, 15/12/2011
"Generalitat y empresarios debemos trabajar en la Declaración de Valencia, la hoja de ruta del Corredor Mediterráneo, para que esta infraestructura sera una realidad lo antes posible". Así se ha expresado la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, en la inauguración de Asamblea General de Ferrmed celebrada en Valencia.

La Consellera ha asegurado que ahora es buen momento para plantear y planificar acciones que deben llevarse a cabo para el desarrollo del Corredor. Por ello, "es fundamental que el lobby de Ferrmed, que representa también al sector empresarial valenciano, y la Generalitat continúen estableciendo una hoja de ruta con los pasos a realizar en cuanto a obras necesarias, financiación y ámbito temporal".

Bonig ha recordado que en época de restricciones económicas, donde la situación en España y Europa es complicada, "hay que apostar por las infraestructuras que realmente son productivas y, sin duda alguna, el Corredor Mediterráneo lo es por población, capacidad exportadora, capacidad de negocio, turismo, etc".


En este sentido, ha resaltado la importancia de conectar mediante vía de ancho europeo los principales puertos de la Comunitat. "Somos la segunda autonomía española en tráfico portuario y representamos el 18% del tráfico de toda España. Además, el puerto de Valencia es, dentro del eje mediterráneo, el que tiene mayor tráfico de contenedores. Nuestros puertos están en continuo crecimiento, lo que se traduce en riqueza, rentabilidad y, sobre todo, en trabajo y nuevas formas de gestión".

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha ha declarado que la inclusión del Corredor Mediterráneo como proyecto prioritario en la red de transporte ferroviario de la UE es fundamental para el desarrollo de la Comunitat. "No podemos pararnos y esperar. Es momento de actuar juntos y por eso esta asamblea es muy imporante para avanzar. Toda la Comunitat está trabajando en este proyecto, donde por supuesto la colaboración público-privada podría tener cabida perfectamente y sería muy importante", ha concluido.