NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

17 dic 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Fabra destaca el firme compromiso del Consell por seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos

Benicarló, 17/12/2011
El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado hoy el firme compromiso del Gobierno valenciano por seguir mejorando la calidad de vida de los ciudadanos con infraestructuras sanitarias como la que hoy se pone en marcha.

El Jefe del Consell, que ha realizado estas declaraciones en la inauguración del Centro Integral de Salud de Benicarló tras visitar el Ayuntamiento de la localidad y antes de inaugurar la XXV Feria Agrícola y Ganadera de Sant Antoni Abat, ha afirmado que el gran esfuerzo que lleva a cabo el Consell para mantener y mejorar la atención a los ciudadanos "es un compromiso por las personas".

Desde la Generalitat, pese a la situación en la que nos encontramos las familias, las empresas y las Administraciones, "no renunciamos a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y, por ello, trabajamos en la mejora de nuestras instalaciones sanitarias".

En este sentido, el President ha llamado a todos "a hacer un buen uso de estas instalaciones puestas en marcha con los recursos de todos" y ha reconocido la labor de los más de 60.000 profesionales sanitarios que cada día se dedican a atender a los pacientes de la Comunitat Valenciana

"En este compromiso conjunto -ha continuado- los profesionales también deben mejorar la gestión sanitaria para ser más eficaces reduciendo costes y la administración tiene que esforzarse todavía más para mantener esta cartera de servicios de excelencia reduciendo costes para llegar a más personas con menos dinero".

Así, ha invitado a todos a que se unan al compromiso de la Generalitat "para trabajar conjuntamente por mantener y mejorar las políticas sociales dirigidas a las personas que son la prioridad de este Gobierno".

Además, Alberto Fabra ha agradecido la labor de todos aquellos que han hecho posible estas instalaciones, que estarán al servicio de más de 40 mil personas.


Por último, ha asegurado que la obligación del Gobierno valenciano "es seguir trabajando por los ciudadanos y trabajar para seguir mejorando su calidad de vida y en ello seguiremos esforzándonos".

Centro de Salud Integrado de Benicarló
Con una inversión de 3.617.720 euros, el nuevo Centro de Salud Integrado de Benicarló ofrecerá asistencia especializada a la comarca del Baix Maestrat: Benicarló (29.300 ciudadanos), Peñíscola (7.600) y Càlig (2.100).

Así, este centro supondrá una atención sanitaria a un total de 41.405 ciudadanos que hasta ahora se desplazan al Hospital de Vinaròs y que ahora van a poder beneficiarse de una nueva infraestructura diseñada y adaptada para proporcionarles mayor accesibilidad y comodidad.

El nuevo edificio, dotado de la más alta tecnología en sus equipamientos para ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos, destaca por su diseño moderno y funcional, pensado para dotar de luz natural a todos los puntos y ser un edificio sostenible. Consta de una superficie construida de 2.400 m2 que se distribuye en planta baja y dos plantas. Cabe destacar que el anterior centro de salud disponía de 400 m2, por lo que el espacio se ha cuadriplicado los espacios para ofrecer mayor cartera de servicios y confort a los ciudadanos.