NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


15 dic. 2011 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La UCI del hospital de Dénia obtiene la máxima puntación en las encuestas de satisfacción de los pacientes

Dénia, 15/12/2011
Los niveles de satisfacción de los pacientes del Hospital de Dénia se mantienen, un trimestre más, muy elevados, en torno al 80%. El mismo porcentaje de pacientes no dudaría en recomendar el centro a un familiar si lo necesitara.

Las mejores puntuaciones han sido para las unidades de Críticos (UCI) y la Hospitalización a Domicilio. Ambas obtienen matrícula de honor ya que el 100% de los pacientes encuestados recomendaría estos servicios.

En la encuesta publicada por la conselleria de Sanitat y que pondera los datos de los tres primeros trimestres del 2011, también destacan las áreas de Cirugía Mayor Ambulatoria y las hospitalizaciones de Obstetricia y Pediatría, con valores de satisfacción por encima del 95%. En el caso de la Pediatría, casi el 97% de los encuestados recomendaría el hospital de Dénia a un familiar.

Los pacientes destacan asimismo el trato amable y respetuoso del personal de enfermería en las Consultas Externas del hospital, con un nivel de satisfacción superior al 90%. También en el Servicio de Radiología, donde se valora con 96 puntos sobre 100 el trato recibido por el facultativo. Lo mismo ocurre con el servicio de Rehabilitación en el que destaca el respeto a la intimidad y la amabilidad, tanto por parte del facultativo, como del fisioterapeuta, con porcentajes de satisfacción que rozan el 100%.


Obstetricia y Pediatría, con sobresaliente alto
La hospitalización Obstétrica del hospital de Dénia obtiene un nivel de satisfacción por encima del 96%. Los pacientes del área de maternidad valoran muy positivamente la atención recibida durante el parto por la matrona, la amabilidad, confianza e información del personal sanitario y la rapidez y el cuidado con el que se ha tratado al recién nacido. El respeto por la intimidad del paciente es otro elemento especialmente bien valorado en este área.

Otro de los servicios mejor calificados del Hospital de Dénia es la hospitalización Pediátrica con niveles de satisfacción muy altos, cercanos al 100%. Los familiares de los niños hospitalizados se muestran, sobre todo, satisfechos con la atención y tratamiento que los pequeños reciben y la preocupación del personal sanitario por el cuidado de los mismos.