Valencia, 31/07/2012
Expertos nutricionistas han recomendado no abusar de las cañas y las tapas con alto valor calórico para mantener el peso en verano ya que siete de cada diez personas dice querer adelgazar tras sus vacaciones estivales.
Así lo ha manifestado Miguel Ángel Escartí, director médico de la clínica para el tratamiento de la obesidad IntraObes, quien ha señalado que controlar las calorías en verano es muy difícil puesto que es un periodo en el que son frecuentes las comidas fuera de casa y sobre todo las tapas y las cervezas. Como ha apuntado “en verano se interrumpen los hábitos alimentarios sanos pero se puede disfrutar de esta época del año buscando un equilibrio y escogiendo bien los alimentos”.
Según Escartí, la clave para no engordar en esta época, además de realizar ejercicio físico, es la elección de alimentos ricos en proteínas, sin salsas ni aceites que los recubran como rebozadas y fritos. Por ello, aconseja a la hora de tapear los alimentos del mar como los moluscos bivalvos (almejas, navajas, mejillones, berberechos…) cocinados al vapor o a la plancha porque contienen pocas calorías y sacian al mismo tiempo. Pero ha advertido de que “no lleven salsas, que les pongan poco aceite, natural y de oliva”.
Leer más: Los nutricionistas recomiendan no abusar de las cañas y las tapas con alto valor calórico para mantener el peso