Ir al contenido principal

LA UNIÓ solicita a Ministerio y Conselleria de Agricultura que presionen a los bancos para que faciliten las ayudas por los daños de la sequía y helada a los productores afectados

Valencia, 09/08/2012
LA UNIÓ de Llauradors reclama al Ministerio y a la Conselleria de Agricultura que actúen y pidan a todos los bancos que faciliten las ayudas establecidas en la orden sobre medidas financieras destinadas a los productores para paliar los daños causados por la sequía y otras adversidades climáticas que tuvieron lugar durante el pasado invierno.

Algunas entidades bancarias no han firmado los acuerdos que permiten la carencia en determinados créditos, dejando así sin efecto la orden de ayuda para gran parte de los agricultores afectados, puesto que estos no pueden recurrir a otra entidad diferente de la que tenían subscrito el préstamo inicial. De igual forma la Orden de la Generalitat que regulará las ayudas por las heladas salió seis meses tarde y únicamente contempla medidas de apoyo a la financiación que supondrán un incremento o alargamiento del endeudamiento de los afectados que beneficiará sólo a las entidades financieras.

Leer artículo completo: LA UNIÓ solicita a Ministerio y Conselleria de Agricultura que presionen a los bancos para que faciliten las ayudas por los daños de la sequía y helada a los productores afectados




+ Leído esta semana...

72 kilómetros sin coche: los parques inundables unirán una quincena de municipios del área de València

Teatro, danza y circo: el IVC estrena temporada con 31 propuestas entre el Principal, el Rialto y La Granja

El IVC abre la campaña de abonos para el Auditori y el Teatre Principal de Castelló

Wayco y AJEV renuevan su alianza ampliando oportunidades y recursos para la comunidad emprendedora de Valencia

Science GTS 2026 contará con más de medio centenar de talleres para acercar la ciencia a la ciudadanía